IAB News

Las mujeres son los consumidores más poderosos del mundo

Karen Montalva Socia y directora de BEEGROUP

Así plantea su Tesis, Marti Barletta al afirmar que el marketing para hombres definitivamente no funciona para las mujeres. Asegura que en comparación con los hombres, las mujeres tienen un conjunto muy diferente de prioridades, preferencias y actitudes; sus decisiones de compra son extremadamente diferentes y responden de manera muy distinta a los medios de comunicación y de marketing.

Compañías como Volvo, Ford, Wachovia, Toys´r´ us, Serta, Deolitte, Kraft, MasterCard,, Novartis, Fritolay, Johnson & Johnson y Logitec, entre muchas otras, han comprobado que el Modelo de Marketing Gender Trends™, estrategia de marketing focalizada en mujeres, ha potenciado sus resultados de lealtad, además de ver aumentado considerablemente su participación de mercado.

Barletta responde a tres cuestiones distintas pero relacionadas:

1 ¿Por qué las mujeres son los clientes más atractivos y rentables?

2 ¿Cómo entendemos, nos comunicamos, cerramos ventas, fidelizamos, retenemos y obtenemos referencias de la mitad de la humanidad y de las madres de la otra mitad?

3 ¿Cómo podemos ir más allá de las generalidades de género a las estrategias para la acción?

Marti afirma que las mujeres son quienes efectivamente deciden el 80% de las compras en la dimensión de Business to Business y más de un 60% en la dimensión Business to Custormers, y que ésta tendencia va en aumento.

Su Modelo: Marketing Gender Trends™, aplicado y probado en grandes e importantes compañías alrededor del mundo, ha logrado el reconocimiento de cientos de empresas y ha potenciado el éxito para muchas marcas destacadas. Barletta postula que las estrategias de marketing para las mujeres debe diseñarse RADICALMENTE diferente al que se dirige a los hombres y nos insiste en comprender que las mujeres son un mercado altamente rentable, una gran y creciente tendencia de influencia y que debemos desarrollar planes de acción dirigidos a enamorarlas y seducirlas.

Marti Barletta estará impartiendo el Seminario MKT GENDER TRENDS™marketing para mujeres, el día 7 de Octubre en Espacio Riesco, Santiago.