IAB News

¿Falabella le declaró la guerra a H&M?

Nadie ha quedado ajeno a la apertura de la tienda H&M en el Costanera Center. Se ha escuchado sobre las filas, la locura colectiva, lo lindo de la ropa y sobre todo lo barato que salen las prendas.

Pero la apertura de esta tienda, y todo el revuelo que ha causado, también tuvo repercusiones en el mundo de la publicidad digital. O al menos es lo que se puede inferir al ver las campañas de “contraataque”.

Especialmente de Falabella.

H&M ha lanzado dos campañas digitales desde que anunció su apertura en Chile. La primera apareció el 11 de marzo en cinco medios  mostrando en el banner el día de la inauguración de la tienda.

La segunda se lanzó el primero de abril, en tres medios, anunciando moda masculina.

H&M alcanzó sólo un 15% de participación de impacto dentro de la industria del vestuario, aunque aún así, logró la reacción de sus adversarios.

¿Y cómo respondieron sus competidores?

A contar de la misma fecha que H&M lanzó su primera campaña, Falabella ha aparecido en 32 medios digitales, con nueve campañas destinadas a vestuario femenino, dos anunciaban la venta nocturna y una sobre Falabella.com.

Falabella alcanzó un 67% de participación de impacto dentro de su industria. Además, en la última semana, la marca de retail posicionó dos de sus campañas en el ránking de las top campañas online de Admetricks.

La Polar también lanzó campañas destinadas al vestuario, en total seis desde la misma fecha en que salió la campaña de H&M.

En la industria del vestuario, la marca Americanino lanzó la campaña “Pre fall” el once de marzo en 21 medios. Aunque tampoco pudo opacar las potentes campañas de Falabella.

 



Campanas-Falabellaranking-de-impacto