IAB News

IAB Chile realizó con éxito su X Seminario Internacional de Marketing Digital

Sin duda el mundo móvil fue el tema más comentado en la décima versión del Seminario Internacional de Marketing Digital de IAB Chile, el evento de mayor importancia en la industria del marketing digital en el país que se realizó el día martes 16 de junio en el Hotel W.

Pese a las diferentes temáticas del marketing digital, los expositores coincidieron en que móvil es la tendencia del momento. Y es que con cerca de 23,5 millones de teléfonos celulares en el país y con el 77% de las conexiones de Internet siendo desde móviles, está claro que esta plataforma representa una oportunidad para las marcas, con el objetivo acercarse a los consumidores y generar lealtad por medio de una oferta de valor.

 Gabriel Richaud, director General de IAB México, fue el primer speaker en presentar, planteando que el foco para las marcas debe estar en cuatro principales aspectos del marketing: mobile, compras programáticas, video digital y viewability. Es en ellos donde se presentan los mayores retos y oportunidades para los anunciantes. Mientras que Simon Brickle, director de Operaciones de Monterosa + LVis y especialista en interacción televisiva por medio de plataformas digitales, destacó en su presentación la importancia que tiene el retorno de la inversión en la activación móvil.

 Por otro lado, Claudia Alderete, Brand Strategist para IMS Social, la división representante comercial exclusiva de Twitter en América Latina, abordó la problemática de cómo las marcas pueden participar de la conversación, tomando como ejemplo un evento de fútbol. “La relevancia lo es todo. Existen distintos estados para hacer comunicación, los cotidianos, las campañas, los impredecibles y los en vivo. Es justamente en estos dos últimos donde está el desafío para la marcas en Twitter, pero deben saber cuándo y cómo hacerlo. Para esto se tienen que entregar equipos y definir procesos acordes al RTM, monitorear conversaciones, planificar sobre diversos escenarios, utilizar todos los recursos disponibles como Vine, Twitter, y por último, entender las limitaciones y luego crear”, explicó.

 Finalmente, Mario Álvarez, socio fundador de 3RDEYE -empresa pionera en México en contenido para las marcas- se refirió a la importancia de las historias dirigidas a los consumidores a través de plataformas digitales. “El contenido es el rey y las marcas son el castillo donde el rey vive, pero el gran poder lo tiene la gente, por lo que el contenido debe ser interesante, actual y debe contar con un enganche emocional. Así las marcas podrán interactuar con sus audiencias”, expuso el experto.

 De esta manera concluyó la décima versión del Seminario Internacional de Marketing Digital, donde los panelistas dejaron entrever los próximos desafíos para la industria de la publicidad.