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6 recetas para ganarle la batalla a los Ad blockers

¿Me molestas? ¡Instalo un ad blockers! Así, y sin dudarlo, los usuarios hacen valer su deseo de una experiencia de navegación rápida y un streaming sin interrupciones, sobre todo aquellos que perciben que la publicidad enlentece la descarga de las páginas y la navegación desde smartphones.

 

Los usuarios de ad blockers son intolerantes a los avisos, especialmente a los que se inician sin su mediación o entorpecen sus acciones. Pero incluso hay creatividades que causan un rechazo generalizado entre los internautas:

 

  • Anuncios que bloquean el contenido.
  • Videos de avisos largos antes de videos cortos.
  • Piezas que se desplazan junto a la página cuando el usuario hace scroll.

 

Algunos temen también que el despliegue de publicidad cause problemas de seguridad en sus equipos y en sus cuentas y otro grupo cree tener ad blockers, pero en realidad se confunde y sólo usa bloqueadores de pop up.

 

Recetas para la reconquista

 

La mejor noticia para la industria son los 2/3 de usuarios de ad blockers que están dispuestos a desinstalar esta aplicación, de acuerdo al estudio “Who Blocks ads, why, and how to win them back[MM1] ”, publicado por la IAB de Estados Unidos, y al último “IAB UK’s Ad Blocking report[MM2] ”.

 

Es más, el 20% de quienes han utilizado ad blockers alguna vez ya los han quitado, porque sus páginas favoritas les muestran mensajes para que los deshabiliten si quieren interactuar con ellas.

 

Si consideramos que el 26% de los internautas emplea hoy un bloqueador de avisos ¿Qué esperamos para que ese porcentaje caiga a menos del 9%?

 

Lograrlo depende de respetar estas buenas prácticas[MM3] :

 

  • Darle a los usuarios el control: ofrecerles un botón para saltarse el video o cerrar el aviso.
  • Archivos livianos: limitar el peso de los anuncios para reducir los tiempos de carga.
  • Seguridad: garantizar los estándares de seguridad para evitar la exposición de los usuarios a malware y virus.
  • Eliminar elementos irritantes en los anuncios como temblores, parpadeos o reproducción automática.
  • Ad Choice Supported: permitir a los usuarios darse de baja de servicios de recolección que se emplean para crear anuncios personalizados de acuerdo a sus preferencias de navegación e intereses.
  • Avisos no invasivos: eliminar los anuncios con elementos irritantes como temblores, parpadeos o reproducciones automáticas.

 

Del amor al odio…¡un ad blockers!

 

5 minutos de distracción es todo lo que necesito, piensa Fernanda antes de iniciar el análisis de las cifras que inundan varias páginas del Excel que acaba de abrir.  Gira su silla y busca un espacio en su escritorio, coge el móvil y abre su juego favorito, hace clic y un anuncio en video le indica que debe esperar a lo menos 5 segundos para saltar la publicidad.

 

Su mirada se centra en el contador: 5,4, 3,2..¡Saltar! Al fin ve lo que busca, pero un banner cubre la parte inferior de su pantalla ¡Que lata! Presiona la cruz para cerrarlo, pero ésta era demasiado pequeña o no estaba programada como ella creía, pues su navegador abre una página que promociona detergentes.

 

¿A quién se le ocurre que quiero lavar ropa en este minuto?, se pregunta. A sus 38 años está enojada, y en vez de darse el respiro prometido, se va a la tienda de aplicaciones e instala el primer ad blockers que le aparece en la lista.

 

Esta profesional independiente y dueña de casa nos acaba de dar una lección: para ser efectivos y evitar los ad blockers tenemos que seleccionar acciones publicitarias que satisfagan las necesidades de la audiencia y les resulten amables. Por ejemplo:

 

  • No interrumpa el flujo de navegación con avisos que bloqueen contenido
  • No use avisos que se muevan con la página cuando el usuario utiliza el scroll
  • Evite archivos pesados que obliguen a descargas lentas, especialmente  en mobile
  • Abandone los pop-ups  y avisos que cubran la pantalla, como los arroba páginas
  • Siempre ofrezca la opción de cerrar los anuncios y de saltar el video o audio publicitario

 

 

Otros estudios y artículos consultados:

 

Ad blocking: what you need know

http://www.iab.com/insights/ad-blocking/

 

IAB Canada Ad blocking study

https://iabcanada.com/wp-content/uploads/2016/05/comScore0IABCanadaAd20BlockingStudy_FinalMay24.pdf

 

IAB Europe ad blocking detection guide /Guidance for implementating of LEAN under UE privacy law

http://www.iab.com/wp-content/uploads/2016/06/20160516-IABEU_Guidance_AdBlockerDetection.pdf


 [MM1]http://www.iab.com/insights/ad-blocking-blocks-ads-win-back/

 [MM2]https://www.iabuk.net/about/press/archive/iab-uk-reveals-latest-ad-blocking-behaviour

 [MM3]Getting LEAN with Digital Ad UX http://www.iab.com/insights/ad-blocking-blocks-ads-win-back