IAB News

El grupo DDB Latina lanza TRACK para la región.

Se trata de la marca del Grupo DDB especializada en data y CRM, experta en soluciones de marketing y comunicación a partir de la data inteligente. Inicialmente, la red colaborativa contará con oficinas en Brasil, Colombia, Chile y Perú.

TRACK tiene como objetivo ayudar a las marcas a interpretar los datos para generar insights y oportunidades en cada uno de los puntos de encuentro entre la marca y su consumidor, y así lograr más oportunidades de interacción entre ellos.

“El conocimiento inteligente del journey del consumidor y de todos sus touch points e interacciones con la marca, es vital para optimizar las estrategias de marketing relacional en el ciclo de engagement”, explicó Alejandra Mora, quien lidera la operación de TRACK en Colombia.

¨TRACK, tiene el conocimiento y las herramientas para conectar a las marcas con los nuevos hábitos de compra que están desarrollando los consumidores en la era digital”, comentó Walter Ioli Presidente del Grupo DDB Chile.

Desde sus diferentes oficinas, TRACK contará con centros de excelencia en planeación estratégica, creatividad comunicacional y experiencial, ciencia de datos, inteligencia de data transaccional y digital, medios programáticos y producción. Servicios que le facilitarán a las marcas reconocer, atraer, convertir y fidelizar a sus clientes.

“El análisis profundo de los datos tiene como objetivo identificar oportunidades para que las marcas puedan interactuar más de cerca con sus consumidores actuales y potenciales”, añadió Alejandro Trípoli, CEO de TRACK Perú.

TRACK Latina estará liderada por Guto Cappio, mientras que la operación de Brasil estará presidida por Sergio Baldassari.

“TRACK llega a la región en el momento en que el mercado está buscando expertos para ayudar a las marcas a conectar con sus consumidores de una manera relevante, real y personal en entornos digitales. Nuestro diferencial será la experiencia en data-driven, la cual estará dirigida a cumplir con las expectativas que tienen las principales marcas de sofisticación de sus estrategias digitales”, afirmó Guto Cappio, líder TRACK Latina.

El portafolio del Grupo DDB Latina cuenta con marcas como DDB para el desarrollo de comunicaciones integrales, Tribal Worldwide especializada en marketing digital, Alma DDB especializada en el mercado multicultural y ahora TRACK que sumará la data para generar marketing inteligente.

“TRACK es el pivot perfecto entre creatividad, data y tecnología. El complemento ideal para nuestro portafolio de servicios especializados en la región, porque con el entendimiento profesional de la data, continuaremos profundizando en el conocimiento del consumidor de principio a fin”, añadió Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO del Grupo DDB Latina.