IAB News

FACOM U. Central y Google Chile realizan 6° Seminario Internacional de Comunicación Digital 2017

Este jueves 19 de octubre (2017) se realiza la 6° versión del Seminario Internacional de Comunicación Digital FACOM U.Central y Google Chile. El seminario parte con Juan Manuel Lucero, Coordinador de Google News Lab para el cono sur, con base en Buenos Aires, Argentina, con su charla Herramientas Innovadoras para Periodistas. En la oportunidad, compartirá información y datos prácticos que permitirán filtrar resultados de búsqueda, contar historias sobre mapas y visibilizar tendencias de búsqueda de las audiencias que te interesan, para orientar la generación de contenidos con temáticas que sean de real interés y atractivo.

Le sigue Juan Labourt, Director  Online Partnerships de Google (OPG), con su charla Completando el Ecosistema Digital. El experto compartirá estrategias para mejorar la interacción entre la audiencia y el contenido y cómo mejorar la rentabilidad del contenido, a través de estrategias de monetización.

Después del coffee break es el turno de Nicolás Freire Castello, Director del Observatorio Política y RRSS de la Facultad de Gobierno de Ucen, quien mostrará el Reporte Interbarómetro Chile. Se trata de un informe mensual elaborado por el observatorio de RRSS y política de dicha facultad. La publicación  recoge y procesa, a través de un software informático de escucha inteligente, las conversaciones en la red en torno a los principales actores y referentes políticos del país, así como las temáticas que más se asocian a estos o que despiertan mayor interés en la ciudadanía.

La última exposición está a cargo de Manu Chatlani, Fundador y CEO de Jelly, exitosa agencia de redes sociales, quien en su charla “Estamos en la B” critica a las empresas y marcas que insisten en “cazar el impacto” de las audiencia a través de campañas convencionales, desconectadas de la realidad cotidiana que moviliza a las personas y cuyo entendimiento es clave a la hora de establecer conversaciones estratégicas, elaboradas sobre la base de contenidos que cultiven estos intereses y establezcan vínculos duraderos entre las marcas y las personas.

El seminario finaliza con un debate que será moderado por Juan Carlos Camus, académico FACOM y Jefe del área digital de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). En la conversación participarán Rodrigo Saavedra, Gerente General IAB Chile, Daniela Cartagena, Productora Ejecutiva del Área Digital de Prensa TVN y Francisco Sabat, Sub-Director de Innovación y Desarrollo de Radio Cooperativa.

Inscríbete en Formulario