IAB News

GFK Nuevo Socio IAB

IAB Chile saluda a GfK, quien se incorporó como socio durante el mes de noviembre. GfK es una de las fuentes más confiables de información clave acerca del mercado y los consumidores, lo que permite a sus clientes tomar decisiones cada vez más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con 80 años de experiencia mundial de GfK en data science. Todo ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer sus ventajas competitivas y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

 

GfK entró al mercado chileno en el año 2005 con la compra de Adimark y la apertura de su área de auditoría de venta de bienes durables. En 2017 GfK Chile decide lanzar en el mercado chileno su plataforma GXL – GfK Crossmedia Link, una red internacional de paneles de medición pasiva del comportamiento digital & móvil de individuos, sumado a la medición declarativa del consumo de medios offline, todo sobre una única fuente de información (mismos panelistas). Esta plataforma de fuente única permite a GfK ofrecer al mercado local una suite completa de soluciones de investigación para el mundo digital, cubriendo desde temas de medición de audiencia de medios, pasando por la evaluación de desempeño de campañas multimedia, entendiendo su eficiencia de alcance y su impacto en valor de marca, el análisis de procesos de compra, hasta la integración y enriquecimiento de bases de datos de clientes. Nuestra información e insights permiten a planificadores de medios, anunciantes y stakeholders digitales demostrar el poder de sus marcas, productos o inventario en un contexto transversal, multi-dispositivo y multimedia y podemos entender tanto la eficiencia como el impacto en valor de marca.