IAB News

AudioEngage lanza AMP, su Marketplace para Programmatic Audio

AudioEngage, la plataforma de publicidad en audio digital del grupo Entravision, anunció el lanzamiento de AMP, su marketplace para compra programática de spots en radios, podcasts y plataformas de streaming. Mediante AMP, agencias especialistas en programmatic podrán acceder al inventario de AudioEngage a través de plataformas DSP como Mediamath, Appnexus, DBM y The Trade Desk. La compañía suma una audiencia de más de cien millones de oyentes a nivel global, que incluye a los principales grupos de radios y plataformas de audio streaming, como también las señales y plataformas del propio grupo Entravision.

 

Según un reciente estudio realizado por WideOrbit, 85% de los encuestados afirmaron preferir la compra de audio de forma programática gracias a su capacidad de segmentar audiencias de acuerdo a datos, comunes en este tipo de compra. “Hemos aprendido que los grandes compradores de forma programática prefieren centralizar su compra en la menor cantidad de plataformas posible, sino es solo una. Esto le da la posibilidad al marketer de centralizar los datos de campaña y la experiencia de usuario, permitiendo crear una experiencia omnicanal y multiformato”, afirma Gonzalo Alonso, Managing Director de la compañia. “La adición de AudioEngage a la oferta de compra programática es una gran noticia para el ecosistema. Los anunciantes están ávidos de más Supply de audio, y la posibilidad de incorporarlos al Consumer Journey que ofrece Programmatic, es un win-win para la industria”, comentó Fernando Juarez, Managing Director de Mediamath para Latinoamérica. “Con la introducción de AMP, las agencias, trading desks, y anunciantes, podrán realizar acuerdos privados de negociación bajo PMP’s y acceder a la mayor cobertura de medios de Audio Digital de América Latina, Estados Unidos y España, con un servicio local de atención al cliente en cada mercado”, agregó Alonso.

 

AudioEngage

Con un alcance de +100 millones de usuarios a nivel global, AudioEngage es una plataforma de Publicidad de Audio Digital con acceso a más de 500 emisoras de Radio, servicios de Música on demand y Podcasters que proveen contenidos Premium y son distribuidos en teléfonos, tabletas, laptops, televisores y otros dispositivos conectados a Internet.

 

Entravision

Entravision Communications Corporation es una empresa de medios de comunicación líder que abastece a la comunidad de habla hispana y posee estaciones de radio y televisión y medios de comunicación al aire, en varios de los principales mercados hispanos. La cartera integral de la compañía incorpora medios integrados y soluciones de mercadeo compuestas por aclamados servicios de televisión, radio, propiedades digitales, eventos y análisis de datos. Entravision tiene 54 estaciones de televisión primarias y es el mayor grupo de afiliados de las redes de televisión Univision y UniMás. También posee y opera 49 emisoras de radio principalmente en español con talento reconocido a nivel nacional, así como la Entravision Audio Network y Entravision Solutions, una organización nacional de venta y comercialización de puntos y redes de costa a costa que representa a Entravision como propietaria y operadora. Como su socio afiliado, las estaciones de radio. Según comScore Media Metrix®, el grupo operativo digital de Entravision, Pulpo, es la plataforma de publicidad en línea número 1 en alcance hispano, y la amplia oferta de medios de Pulpo, datos y conocimientos del consumidor lideran la industria. Las acciones de Entravision de Acciones Comunes Clase A se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo: EVC.www.entravision.com.