IAB News

Cinemad incorpora ADS Geolocalizados por perímetro a sus soluciones de Video Marketing

La innovación tecnológica, liderada por la movilidad, ha transformado la manera en que las empresas segmentan y conectan con sus audiencias. Los smartphones no solo se convirtieron en un dispositivo valioso para los usuarios, sino que son una fuente incalculable de datos e insights para anunciantes y agencias.

De esta manera, la geografía se ha convertido en una herramienta clave para la creación de campañas de marketing personalizadas, con las que impactar al consumidor en un lugar determinado, con un mensaje específico y en el momento adecuado.

Sin embargo, el avance en la precisión de los dispositivos móviles habilitó una nueva forma de segmentar geográficamente, que implica la selección de un perímetro específico, delimitado por cuadras, en el que se quiere encontrar al consumidor. Compañías como Cinemad, la red líder en video interactivo publicitario, ha incorporación esta herramienta a su portfolio de soluciones para optimizar la interacción de los usuarios con los contenidos producidos por las marcas.

Gabriel Dominguez, COO de Cinemad nos comenta al respecto: “Este sistema de segmentación por latitud y longitud, permite a nuestros anunciantes crear un lineamineto creativo de su comunicación basado en espacios geográficos. Ya sea que estos se encuentren en un perímetro donde vienen a trabajar, estén de ocio, en una actividad social o bien de aprendizaje. Cualquiera sea ese momento del día, este tipo de segmentación permite crear una comunicación mu segmentada a un perímetro geográfico concreto.”

En los avisos digitales geolocalizados por perímetro de latitud y longitud las marcas pueden intercambiar el copy en su publicidad y personalizarlo exactamente según la zona en la que se muestre el contenido. A diferencia de la clásica limitación por radio definida por kilómetros cuadrados, este sistema de localización maximiza la eficacia de los avisos publicitarios, con la generación de contenido específico que resulte relevante para el usuario, que potencie el CTR (click Through Rate) y el engagement con el video publicitario.

De esta manera, el sistema hace que cuando una persona entre en el perímetro delimitado y comienza a navegar por distintos portales de la red de Cinemad, pueda encontrarse con contenido publicitario en video, segmentado exclusivamente para esa zona.

Por ejemplo, nuestros anunciantes pueden agregar en sus campañas elementos interactivos acordes a su zona, como el expuesto en el comercial de abajo.

https://embed.interactive.cinemad.tv/DMQL96EA6O92V

Este sistema también permite que, en lugar de contar con un inventario de avisos u ofertas dispersas pautadas de acuerdo a distintas zonas geográficas, las marcas puedan actualizar dinámicamente sus avisos para incluir especificaciones geográficas detalladas o locaciones de interés, e intercambiar automáticamente el contenido según el área en el que se encuentre el consumidor.

“Este formato publicitario permite conectar de forma certera el mundo offline con el online.” Nos comenta Gabriel. “Un ejemplo de uso de este tipo de videos publicitarios se puede dar en empresas que busquen fidelizar a través de sus beneficios con lugares o espacios físicos que estén asociados en ese perímetro. Donde la creatividad trasciende a no solo enfocarnos en estrategias de recordación de marca, si no que pasamos al desarrollo más táctico y eficiente de la publicidad en video.”