El control de armas, el asunto que más preocupa a los Millennials de Estados Unidos en la campaña electoral, según un estudio realizado por Digilant

La necesidad de aumentar el control sobre quién puede comprar y portar armas en Estados Unidos es, por mucho, el asunto que más preocupa a los votantes estadounidenses de entre 18 y 36 años, la llamada Generación Millennial. Su opinión resulta muy relevante, ya que los Millennials se han convertido en el segmento de edad más numeroso entre los votantes de Estados Unidos.

Además, los Millennials son la generación más conectada digitalmente y comparten sin tapujos en las redes sociales sus preferencias, creencias y opiniones. A partir de esa sinceridad con la que se muestran, Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, ha analizado las conversaciones de los Millennials en las redes sociales sobre las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y sus candidatos.

Principales asuntos políticos

El control de armas es el asunto protagonista en esta campaña para los Millennials (ocupa el 47% de las conversaciones en Internet), muy por encima de la atención sanitaria (18%), el derecho a la diversidad sexual (16%), la inmigración (9%), el cambio climático (7%), la pobreza (3%) y la Seguridad Social (menos del 1%), según el análisis de Digilant.

  • Básicamente, lo que más inquieta es que la facilidad para comprar y usar un arma de fuego en el país pueda favorecer a ataques terroristas, tiroteos en colegios o en centros comerciales. El 66% de las conversaciones en este sentido corresponde a personas de entre 27 y 36 años.
  • En cuanto la atención sanitaria, inquieta más a las mujeres (protagonizan el 64% de las conversaciones sobre el tema) que a los hombres (36%). El 23% de las conversaciones entre Millennials gira en torno a la importancia que tiene el ejercicio físico para garantizar la salud mental.

El 13% de las conversaciones citan a Medicaid (programa público de asistencia sanitaria a personas sin recursos) y Obamacare (la reforma sanitaria o Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, impulsada por el presidente Barak Obama). El 66% de las personas que hablan en Internet sobre salud son de clase media y media-alta.

  • El derecho a la diversidad sexual -especialmente de los transexuales- es un tema importante para los más jóvenes de esta generación. El 67% de quienes hablan sobre los derechos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) tienen entre 18 y 26 años. Además, el 91% de quienes defienden los derechos de las personas a la diversidad sexual, son partidarios de Hillary Clinton.
  • La inmigración es una inquietud claramente masculina: el 92% de quienes hablan del tema son hombres, frente a un 8% de mujeres. En este caso, los votantes de Donald Trump están siendo muy activos para promover una campaña de #NoAMnistía a los inmigrantes ilegales (se estima que en el país hay unas 11 millones de personas sin papeles).

Los principales enfoques de la conversión en la redes son la reforma de la Ley de Inmigración y la crisis de los refugiados sirios.

  • Por el contrario, el cambio climático preocupa más a las mujeres (75%) que a los hombres (25%), según muestra el estudio de Digilant.

Esta alarma es mayor entre profesores, científicos y periodistas, y el 41% de los Millennials son muy críticos con aquellas personas que niegan el cambio climático.

Los términos de conversación más frecuentes aquí son el deshielo de los glaciares y la acelerada destrucción de la Gran Barrera de Coral australiana -dos de los ecosistemas que más están reflejando el daño del calentamiento global a la Naturaleza-.

  • Tanto hombres (52%) como mujeres (48%) opinan que la pobreza debería de ocupar un protagonismo mucho mayor en los discursos de los candidatos. El 69% de los Millennials que hablan sobre la pobreza son de clase media-baja.
  • La Seguridad Social vuelve a ser una cuestión claramente femenina: protagonizan el 80% de las conversaciones sobre el tema, frente al 20% de los hombres.

La mayor inquietud entre los Millennials es que la Seguridad Social se agote antes de que lleguen a jubilarse. El 73% de quienes hablan sobre este asunto tienen entre 27 y 36 años y el 90% de las conversaciones se producen entre personas de clase media-alta.

¿Qué dice el termómetro de las redes sociales?

Por volumen de las conversaciones en las redes sociales, Donald Trump ocupa el primer puesto, con el 55%, frente a Hillary Clinton (40%).

En cuanto a los aspectos positivos, Clinton es reconocida por su defensa del colectivo LGTB y Trump por su trabajo con grupos de veteranos del Ejército de Estados Unidos.

Por el contrario, la candidata es criticada en las redes por sus prácticas políticas, como las que ha revelado Wikileaks (correos electrónicos del jefe de la campaña demócrata, John Podesta, según los que, aparentemente, los Clinton podrían haberse aprovechado de sus contactos políticos para enriquecerse, favoreciendo además a los donantes de sus campañas).

En el caso de Trump, las críticas se centran en la manera despectiva en la que se ha referido a las minorías como los hispanos o los afroamericanos.

¿Cómo son los votantes Millennials?

Otros detalles que revela el análisis de Digilant tienen que ver con los hábitos de estos jóvenes de entre 18 y 36 años:

a)     Votantes de Clinton

  • Cazadores de ofertas. Compradores apasionados que buscan oportunidades como ofertas de viajes, compras sin gastos de envío o promociones estacionales, como el Black Friday y el Cyber Monday.
  • Adictos a la comida procesada. Comen en restaurantes de comida rápida y compran en el supermercado tanto sándwiches empaquetados como alimentos preparados.
  • Profesionales de la Salud o de Tecnologías de la Información (TI). Los dos sectores profesionales en donde Clinton tiene más votantes son el de la Salud -especialmente enfermeras- y en el TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), tanto entre directivos como entre diseñadores de software.

b)     Votantes de Trump

  • Expertos en inversiones. Tienen contratados planes de jubilación y fondos de inversión.
  • Fans de los deportes. Les gusta jugar golf y son muy seguidores de las ligas de fútbol americano, béisbol y de los Juegos Olímpicos.
  • Interesados por la actualidad. Lectores ávidos de las noticias de Estados Unidos, internacionales y de deportes.
  • Compradores compulsivos. Van a tiendas con frecuencia para comprar ropa, zapatos y accesorios.

Si quieres más información, Digilant también ha analizado a los votantes de la Generación X (personas nacidas entre 1960 y 1980) y Baby Boomers (entre 1946 y 1960):

http://www.digilant.com/es/category/infographics-es/

  • Imprimir
  • Enviar por email

Comments Closed

IAB NEWSLETTER

ENVIAMOS TODAS LAS NOVEDADES, DIRECTO A TU CORREO

SUSCRÍBETE!

Revisa nuestros números anteriores

Noticias relacionadas

    No se encontraron post relacionados.

>Tu banner aquí

Cargando