TENDENCIAS DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MUNDIAL 2015 – eMarketer

El siguiente informe es un resumen del Webinar: “Worldwide Ad Spending Trends- Follow the Money” presentado por Geoffrey Ramsey de eMarketer, el 12 de Marzo de 2015. Los 3 principales ejes de esta presentación fueron: -Tendencia de los consumidores, la gran fragmentación de medios, destacándose:
-Fuerte crecimiento del consumo digital, en particular, móviles, videos y redes sociales,
asociado, además, a la tendencia del “multitasking”. -Tendencia de la Inversión Publicitaria Global, destacándose:
-Expectativa de aumento de la inversión publicitaria mundial, apalancada principalmente por la digital. Dentro de la digital, gran relevancia de la inversión en móviles, videos, redes sociales, publicidad nativa y content marketing.
-Nuevos desafíos: data, automatización y publicidad programática, destacándose: - Fuerte valorización de los datos, pero con brechas en su integración dentro de las empresas. -Tendencia a la automatización y venta programática de publicidad, que muestra aumento en su compra y venta.
A continuación se expone los principales puntos de la presentación, en cada uno de estos ejes.

Esta entrada fue publicada en . Marcar el permalink.