Estudios

Buena parte de los esfuerzos realizados por IAB Chile se ven traducidos en los constantes estudios realizados y enfocados a crear una perspectiva útil para el mercado nacional.

11 Aspectos Claves para el 2016

Once aspectos claves para el 2016: Viewability, Adblocking, Facebook, Mobile, Inversión Digital temas relevantes para 2016 según E-Marketer.
Descargar

1737 descargas.

Tendencias Internacionales en Mercados Móviles 2015

El siguiente informe corresponde a un resumen ejecutivo de 3 reportes publicados por E-Marketer relacionados con Mobile, que permiten tener un panorama general del estado actual y tendencias de estos dispositivos.
Descargar

2759 descargas.

Inversión Publicitaria Online Global y Local 2014

El siguiente informe presenta, de manera descriptiva, los datos de la inversión publicitaria total y online 2014, su comparación con años anteriores y relación con la industria, tanto para el mercado global como para Chile. Para los datos globales se utilizó como fuente a eMarketer, principalmente el informe “Worldwide Ad Spending “ de Octubre de 2014 y las actualizaciones de estimaciones en los reportes “Comparative Estimates”. En tanto, para los datos locales se utilizó el informe anual de inversión publicitaria de la Asociación Chilena de Publicidad (Achap) y los datos de inversión digital de IAB.
Descargar

4483 descargas.

Informe Estadístico Telecomunicaciones Año 2014, SUBTEL

• Internet presenta un fuerte crecimiento durante el año 2014, aumentando en 2,8 millones los nuevos accesos. A nivel de habitantes, la penetración de internet fijo y móvil alcanza un 64%. Específicamente, la Banda Ancha Móvil 3G es el servicio que muestra el mayor crecimiento, presentando una significativa alza en su nivel de penetración (47% por cada 100 habitantes). La Banda Ancha Fija también crece con tasas que se aproximan al 10%. •La TV de Pago es el segundo servicio de mayor crecimiento el 2014, impulsada por los accesos satelitales, que por primera vez superan a los de tipo alámbrico. •Se consolida la estabilización de la telefonía móvil, notándose la migración de prepago a contrato, que crece mientras prepago se contrae. La telefonía fija básica se mantiene, y la telefonía pública continúa decreciendo.
Descargar

3061 descargas.

TENDENCIAS DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MUNDIAL 2015 – eMarketer

El siguiente informe es un resumen del Webinar: “Worldwide Ad Spending Trends- Follow the Money” presentado por Geoffrey Ramsey de eMarketer, el 12 de Marzo de 2015. Los 3 principales ejes de esta presentación fueron: -Tendencia de los consumidores, la gran fragmentación de medios, destacándose: -Fuerte crecimiento del consumo digital, en particular, móviles, videos y redes sociales, asociado, además, a la tendencia del “multitasking”. -Tendencia de la Inversión Publicitaria Global, destacándose: -Expectativa de aumento de la inversión publicitaria mundial, apalancada principalmente por la digital. Dentro de la digital, gran relevancia de la inversión en móviles, videos, redes sociales, publicidad nativa y content marketing. -Nuevos desafíos: data, automatización y publicidad programática, destacándose: - Fuerte valorización de los datos, pero con brechas en su integración dentro de las empresas. -Tendencia a la automatización y venta programática de publicidad, que muestra aumento en su compra y venta. A continuación se expone los principales puntos de la presentación, en cada uno de estos ejes.
Descargar

2612 descargas.

Proyecciones Inversión Publicitaria Mundial 2015 eMarketer / ZenithOptimedia

El siguiente informe presenta, de manera descriptiva, las proyecciones de eMarketer y ZenithOptimedia respecto de la inversión publicitaria total y digital 2015. En general, ambas fuentes prevén un 2015 auspicioso, con crecimientos relevantes de la industria, siendo impulsado por la publicidad digital y, en particular, por la realizada en medios móviles. La publicidad en móviles se considera, tanto por ZenithOptimedia como por eMarketer, como el gran “driver” de crecimiento para esta industria, tanto para el año 2015 como hacia el 2017, a nivel global. Latinoamérica seguirá siendo una de las regiones que presentará importantes tasas de crecimiento, de las más altas junto con el bloque de Asia (“Fast-Track Asia”(*)). A continuación se presenta el resumen de estas proyecciones y sus gráficas.
Descargar

3918 descargas.

Cargando