IAB Chile

Somos una asociación independiente, sin fines de lucro, que apunta a incentivar, gestionar, capacitar y promover el desarrollo del Marketing Digital en nuestro país, trabajando con diversos medios y agencias de comunicación hace más de 12 años.

Formamos parte de la red mundial de la Interactive Advertising Bureau (IAB), trabajando en conjunto la evaluación y recomendación de normas, prácticas y campos de investigación sobre la publicidad interactiva.

En IAB Chile estamos comprometidos con motivar los potenciales creativos, la actitud, habilidad y conocimiento de las personas y organizaciones para enfrentar este nuevo mundo de la intercomunicación global.

Qué es IAB

La asociación de empresas orientadas a la publicidad interactiva, la que fomenta el uso de internet como herramienta de comunicación para las marcas, procurando un vínculo de colaboración internacional entre sus asociados, ubicados en Europa, América Latina, Asia y Oceanía.

 

 

Misión: Fomentar el desarrollo y difusión de la industria del marketing digital, vigilando su comportamiento para garantizar el ejercicio de una libre competencia, desarrollar buenas prácticas, transferencia de conocimiento y estimular la cooperación nacional e internacional, a través de la red IAB.

Visión: Ser reconocidos como interlocutores confiables y necesarios para agregar valor a la gestión de los socios, mediante el permanente aporte y transferencias de buenas prácticas, estudios, estadísticas e información del entorno de la industria del marketing digital, que permitan visualizar oportunidades y amenazas. Ser el representante empoderado ante los organismos regulatorios como promotores de la autorregulación en orden a proteger la industria de eventuales distorsiones.