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Inversión publicitaria online superó los 82 millones de dólares en Chile durante 2011

 


• La cifra muestra un aumento del 30% respecto de 2010 y un 96% desde 2009.
• IAB Chile estima que las proyecciones para 2012 bordearán un crecimiento del 30% y que la inversión en campañas online represente un 8% de la torta publicitariatotal.

La inversión publicitaria online 2011 experimentó un importante crecimiento en 2011 y alcanzó los $40.069.354.505, poco más de 82 millones de dólares. Estos números representan un incremento del 30% respecto de 2010 y un 96% desde 2009, informó IAB Chile.

De acuerdo a Fernando Gualda, presidente de la asociación, estos números confirman que la industria digital es clave dentro del mix de marketing. A juicio del ejecutivo, a pesar del temor que decenas de empresas muestran a la hora de invertir en online, la tendencia muestra que es un mercado en desarrollo y que ese miedo lentamente irá desapareciendo. “Chile es un país que muestra altas tasas de penetración y uso de internet, por lo que no es difícil pensar que hay muchas empresas, independiente de su tamaño y sector productivo, que hoy saben que si no están en el mundo online, simplemente no existen”, afirmó.

Las cifras de inversión en digital representan entre un 6% y un 7% del total de la torta publicitaria en Chile, números que según Gualda debieran mejorar respecto de otros mercados, en donde es posible observar números más sólidos. “Estamos trabajando para que nuestro país alcance cifras de dos dígitos. Tenemos una tremenda oportunidad por delante y es el momento justo para que las empresas decidan complementar sus estrategias publicitarias tradicionales con campañas en el mundo online. Así podrán ampliar su alcance y llegar a más consumidores”, enfatizó.

El presidente de IAB Chile proyecta que para 2012 el crecimiento del avisaje online alcance un 30% más respecto de 2011, y que el explosivo aumento de los dispositivos móviles y conexiones 3G y próximamente 4G, serán un incentivo aún mayor para incluir online a las campañas, que tienden a ser integradoras o en 360 grados. “Las oportunidades de desarrollo para las marcas, medios y agencias, son cada vez mayores gracias al marketing digital. En ese contexto, nuestro desafío como asociación es seguir trabajando por socializar buenas prácticas, métricas y códigos que vayan en beneficio de la industria”, finalizó Gualda.

Revisa el video con la cobertura del evento y las declaraciones del Presidente de  IAB Chile y otros importantes actores de la industria digital a nivel local.