IAB News

El Ojo 2017: Sudamérica ya tiene sus jurados.

Desde hace 20 años, El Ojo de Iberoamérica se ha dedicado a destacar la creatividad de la región para darle el reconocimiento merecido y elevar los estándares de la industria a futuro. Año a año, el festival fue evolucionando a la par de la industria, fortaleciéndose mutuamente hasta llegar al punto de volverse una fecha imperdible clave para todo creativo de Iberoamérica. Este año la cita es el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires. Allí se celebrarán los primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica y se seleccionarán, una vez más, los mejores trabajos e ideas de la región.

Para este proceso, El Ojo selecciona cada año los jurados de cada país para que aporten su mirada en la selección de las mejores ideas de la región. Miles de profesionales han participado a lo largo de la historia del certamen, siempre elevando la vara de la creatividad e inspirando a sus colegas.

Profesionales de toda la región participan de manera online de la primera etapa de votación en la que se elige a los finalistas, bronces, platas y oros, entre los trabajos más destacados de Iberoamérica. En una segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reúnen en Buenos Aires para elegir a los Grandes Ojos de cada premio, con una mirada integral.

Los profesionales que participarán de la primera instancia de votación de Chile son:

  • Alvaro Becker, Director General Creativo de Prolam / Young & Rubicam (El Ojo Film)
  • Beto Cocito, VP & ECD de DDB Chile (El Ojo Film)
  • Andrés Díaz, Director General Creativo Digital de Prolam / Young & Rubicam (El Ojo Mobile y Producción Digital)
  • Mauricio García, Director  General Creativo de Wunderman Chile (El Ojo Creative Data)
  • Ingrid Lira, Director General Creativo de Raya (El Ojo Innovación)
  • Fernando López Manley, Director Comercial de CineMagica Producciones (El Ojo Producción Audiovisual)
  • Gustavo Marioni, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton (El Ojo Radio)
  • Aurelio Martin, Director Creativo de R/GA (El Ojo Promo & Activación)
  • Emerson Navarrete, Head of Art de Prolam Young & Rubicam (El Ojo Producción Gráfica)
  • Gastón Potasz, ECD Geometry Global de Geometry Chile (El Ojo Promo & Activación)
  • Carles Puig, Director General Creativo de Grey Chile (El Ojo Vía Pública)
  • Ricardo Salamanca, Director de Producción de Salamagica (El Ojo Design)
  • Tony Sarroca, Socio y Director General Creativo de simple (El Ojo Gráfica)
  • José Ignacio Solari, Director General Creativo de Los Quiltros (El Ojo Radio)
  • Samer Zeidan, Director General Creativo de BBDO Chile (El Ojo Gráfica)

El Ojo 2017 se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Lee el listado de jurados latinoamericanos en: https://www.latinspots.com/sp/noticias/detalle/45335/el-ojo-2017-argentina-brasil-chile-per-y-uruguay-ya-tienen-sus-jurados