IAB News

IMS y Clorox anuncian resultados de su campaña en Spotify “Música en tus fragancias” en Perú, Chile, Argentina y Uruguay

IMS Internet Media Services (IMS) Spotify y Clorox, anunciaron los resultados de una brand experience en la que Clorox, con la idea de generar experiencias que despierten los sentidos, a través de su marca Poett® Latam, desarrolló “Música en tus fragancias” para conectar con los consumidores e inspirar alegría en sus vidas.

La campaña duró 3 meses y tuvo el armado de 6 playlists, las cuales hacían referencia a diferentes fragancias de la marca, desarrollando formatos de Audio Ads y Sponsored Session.

Poett® es una marca que siempre estuvo cerca del consumidor no sólo desde su comunicación sino también desde la innovación constante en conceptos de fragancias. En este caso, el desafío era ir más allá, creando una verdadera experiencia multi-sensorial, que conecte las fragancias con la música” destaca Andrés Pardo Campos, Regional Marketing Director de Clorox.

A través de la agencia Joy Buenos Aires, creadora de la idea, se desarrolló una plataforma digital en la que los usuarios dedicaban canciones a sus seres queridos y, junto a IMS, representante de Spotify en la región, se creó una alianza para unir a los consumidores con su música favorita, desarrollando una playlist específica por fragancia que exprese los diferentes conceptos y emociones de cada una.

Este tipo de desafíos nos motivan mucho, ya que demandan no sólo entender a un consumidor que está en cambio permanente, sino que hay que unir el mundo digital –y los desarrollos que este implica- y entender los medios donde se contacta este público y en qué momento tiene el mood correcto para llegar con nuestra experiencia” señala Ramiro Núñez Palacio, Director General de Joy Buenos Aires.

La campaña, lanzada en simultáneo en Argentina, Chile, Perú y Uruguay logró un total de 52,243 Streams, 162,471 minutos de encendido y 40 minutos promedio por usuario por día. Además, llegó a más de 5 millones de personas; unas 150.000 visitaron la plataforma y hubo más de 20.000 dedicatorias, logrando una altísima tasa de conversión.

Spotify, entre otras cosas, nos permite identificar a la gente según el estilo musical y el estado de ánimo y con esas herramientas, permitir a los anunciantes llegar en el momento correcto al público objetivo” dice Gastón Taratuta, CEO de IMS.

Además de Spotify con sus formatos publicitarios innovadores, la campaña tuvo difusión a través de varios influencers vinculados al mundo de la música. “La fuerza y la credibilidad que tiene un mensaje generado a través de un influencer, donde invita a participar a sus seguidores o les recomienda seguir una playlist, es mucho más poderoso que un mensaje desde una plataforma tradicional” comenta Javier Villar, Director General Creativo de Joy Buenos Aires, quien asegura que “el 25% de los visitantes llegaron a partir de la intervención de estos influencers”.