IAB News

Coalition for Better Ads adoptará Better Ads Standards Mundialmente para Mejorar la Experiencia en Línea del Consumidor

La Coalition for Better Ads anunció hoy que expandirá los Better Ads Standards a la web de escritorio y móvil a todos los países y regiones del mundo para mejorar la experiencia de publicidad en línea de los consumidores.

Las experiencias publicitarias en los Standards se basan en la extensa investigación de la Coalition, que ha involucrado a más de 66.000 consumidores hasta la fecha en países que representan el 70% del gasto global en publicidad en línea. La investigación encontró una fuerte alineación de las preferencias de los consumidores en los países y regiones de las experiencias de anuncios en línea más y menos preferidas, lo que respalda la adopción de los mismos Better Ads Standards para la web de escritorio y móvil en todo el mundo. Los Better Ads Standards identifican las experiencias publicitarias que se encuentren por debajo de un umbral de aceptación por parte del consumidor y que sean más propensas a la instalación de bloqueadores de anuncios por los consumidores.

“Los consumidores de todo el mundo han enviado un claro mensaje a la industria publicitaria en línea acerca de los formatos de anuncios que afectan su experiencia en línea”, dijo Stephan Loerke, Director General de la World Federation of Advertisers. “Las marcas exitosas responderán a los consumidores tomando medidas para evitar estas experiencias publicitarias en sus planes de marketing”.

Muchos participantes de la industria de América del Norte y Europa han incorporado los Standards en sus prácticas comerciales desde su publicación en marzo de 2017. El anuncio de hoy beneficiará a los consumidores en otras regiones al resaltar las preferencias de los consumidores y movilizar la industria de publicidad en línea para que refleje esas preferencias. La Coalition y sus miembros continuarán colaborando con asociaciones comerciales y compañías de todo el mundo para enseñarle a la industria sobre los Better Ads Standards y fomentar su adopción generalizada, incluso a través de seminarios web y otras actividades de divulgación en los próximos meses.

“La industria fracasa terriblemente en lo creativo si no podemos siquiera comenzar desde el punto en que los formatos de anuncios no sean intrínsecamente molestos”, dijo Joe Barone, Socio Gerente, Brand Safety, de GroupM, el grupo de inversión en medios más grande del mundo. “Esperamos trabajar con nuestros socios y clientes de medios para alentar la adopción global de los Standards. La premisa es simple: lo que es correcto para los consumidores, es siempre la respuesta correcta para el anunciante”.

“Nuestra asociación y sus miembros han seguido de cerca el trabajo de la Coalition en otras regiones a medida que trabajamos para mejorar el entorno de publicidad en línea para los consumidores de Brasil”, dijo Renato Girard, Director de Operaciones de IAB Brasil. “La investigación de la Coalition y la expansión de los Better Ads Standards proporcionarán un empuje adicional para impulsar nuestro progreso en este importante trabajo”. “Apreciamos la investigación exhaustiva que aclara las opiniones de los consumidores acerca de las experiencias de publicidad en línea y la similitud de esas opiniones a través de las fronteras”, dijo Rodrigo Saavedra, Director General de IAB Chile, un nuevo miembro afiliado de la Coalition. “Los Standards respaldan nuestra misión de promover una brillante industria de publicidad en línea que haga posible una amplia gama de beneficios para los consumidores”.

El Better Ads Experience Program de la Coalition certifica a los editores web que acepten no utilizar los anuncios más disruptivos identificados en los Standards. El registro en línea de empresas certificadas del Programa ayuda a los socios publicitarios a identificar a los editores que apliquen los Standards. Las empresas certificadas no tendrán en sus sitios anuncios filtrados por los navegadores que participan en el Programa según los Standards. El Programa incluye un mecanismo independiente de resolución de conflictos desarrollado por el Advertising Self-Regulatory Council en consulta con el Council for Advertising Self-Regulation. El Programa, a través de su entidad de implementación, evaluará el cumplimiento de los Better Ads Standards para sitios web móviles y de escritorio en regiones fuera de Norteamérica y Europa no antes del 9 de mayo de 2019.

Aproximadamente 70 editores que representan cerca de 300 dominios y 27 países han certificado el cumplimiento de los Standards de la Coalition y los requisitos del Better Ads Experience Program. La presencia global y el alcance de las empresas participantes señala el compromiso de los editores de todo el mundo para alinear sus experiencias de publicidad en línea con las preferencias de los consumidores. La Coalition agradece la participación de editores adicionales que cumplan con los requisitos del Programa.

La participación en el Better Ads Experience Program es solo una de las formas en que los participantes de la industria de publicidad en línea han aplicado los Standards de forma independiente para beneficiar a los consumidores. Los anunciantes individuales, las compañías de tecnología publicitaria, las agencias publicitarias y los editores han incorporado los Standards como parte de sus esfuerzos para conectarse efectivamente con los consumidores. Las asociaciones comerciales de la industria de América del Norte y Europa han incorporado los Standards en sus programas de certificación y recomendaciones de mejores prácticas para sus miembros. En el otoño pasado, seis intercambios de anuncios programáticos líderes se comprometieron a servir solo anuncios que cumplan con los Better Ads Standards. Google Chrome ha promovido la adopción de los Standards al evaluar el uso de anuncios que violen los Standards y al eliminar todos los anuncios de sitios que no cumplan con sus criterios por más de 30 días. Ha habido una adopción generalizada por parte de los editores de los Standards en las regiones donde ya se han implementado los mismos.

Los siguientes tipos de experiencias de anuncios de escritorio están por debajo de los Better Ads Standards: anuncios emergentes, anuncios de video de reproducción automática con sonido, anuncios que aparecen antes de la carga del contenido (prestitial) con cuenta regresiva y grandes anuncios (sticky ads). Para el entorno web móvil, los siguientes tipos de experiencias publicitarias están por debajo de los Better Ads Standards: anuncios emergentes, anuncios que aparecen antes de la carga del contenido (prestitial), anuncios con una densidad superior al 30%, anuncios animados intermitentes, anuncios de video de reproducción automática con sonido, anuncios que aparecen después de hacer clic en un link (postitial) con cuenta regresiva, anuncios de desplazamiento de pantalla completa y grandes anuncios (sticky ads).