IAB News

Cyber Day Chile 2019: ¿Qué pasó en los Medios Sociales?

El ecommerce es uno de los rasgos distintivos de la transformación digital. Cada vez más usuarios compran por Internet y cada vez más empresas deben repensar sus estrategias de negocios para ofrecer productos y servicios de forma online. En Chile, la Cámara de Comercio de Santiago asegura que el comercio electrónico va a generar 7.000 millones de dólares de ventas en 2019. Ese número evidencia el peso creciente de las ventas digitales.

En ese contexto, los eventos especiales como Cyber Day generan grandes volúmenes de demanda por parte de los usuarios. Así es como la inversión en estrategias de Social Media se convierte en una necesidad de supervivencia. Frente a un escenario de altísima competencia, las marcas deben moverse rápido y con información precisa para posicionarse y ganar visibilidad.

Siguiendo esa línea, Comscore realizó un estudio de las principales tendencias de Social Media en el marco del Cyber Day en Chile, del 27 al 29 de mayo de este año. A continuación podemos destacar las métricas más relevantes extraídas con las herramientas de Social Listening y Big Data de Comscore y Shareablee:

 

Escucha Social:

A medida que los años sigan pasando, el movimiento del ecommerce y las fechas especiales como Cyber Day 2019 irán acrecentando su influencia en términos de branding y generación de nuevos negocios. Las marcas que planifiquen, inviertan y logren buenos retornos de inversión harán la diferencia. Los Medios Sociales, en ese sentido, pueden ser plataformas diferenciales en la medida que sean utilizadas de forma estratégica.

Por Rosaura Zuvic, Country Manager de Comscore Chile