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La transformación digital y los desafíos en la industria según Tatiana Volpini

Queda poco menos de un mes para el Seminario IAB 2019 Direct-to-Consumer, y Tatiana Volpini, una de nuestras speakers -que hoy lidera el equipo de brand partnership para toda América Latina en PlayGround– respondió a IAB algunas preguntas sobre lo que será su charla y los desafíos de la industria.

¿Cómo ve la transformación que ha tenido la cadena de valor publicitaria rediseñada por la digitalización?

La digitalización ha traído un concepto de consumo de contenido que se centra en el usuario y le permite elegir qué consumir, cuándo y dónde. Este concepto sigue en transformación. La publicidad también es electiva, pues el usuario puede decidir consumirla o no, haciendo “skip”o “scroll down” o -incluso- bloqueándola. Por esto es tan importante entender este cambio de conducta y trabajar nuevos lenguajes publicitarios que motiven al usuario a elegir consumir el mensaje porque le parece interesante o le trae algún tipo de valor.

¿Cuál es el principal desafío para quienes operan en la industria de la publicidad y el marketing en el entorno actual?

 El gran desafío es justamente que el consumidor haga la elección de “escuchar” el mensaje y por esto soy de la opinión que es muy importante tener una estrategia de contenido diferencial y centrada en el consumidor.

¿Qué expectativas tiene acerca de su participación en el Seminario de IAB Chile 2019?

Entender mejor cómo se está comportando el mercado Chileno y cuáles son las estrategias de las marcas y los medios digitales para mantener a los consumidores interesados en sus mensajes.