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Fernando Juarez y las nuevas posibilidades para medios y anunciantes en América Latina

A pocos días del  Seminario IAB 2019 Direct-to-Consumer, uno de nuestros speakers Fernando Juarez -hoy Managing Director de MediaMath y con más de15 años de experiencia en la industria digital- respondió a IAB algunas preguntas sobre lo que será su charla y los desafíos de la industria.

¿Cómo ve la transformación que ha tenido la cadena de valor publicitaria rediseñada por la digitalización?

Los cambios que hemos visto, benefician al usuario final al encontrar en su navegación la información que necesita en el momento justo, lo cual es resultado de la evolución de:

  • Los contenidos: necesitamos brindar experiencias a las personas, hablándoles con un mensaje relevante para poder “platicar” con ellos y tener una relación de confianza.
  • El presupuesto: la introducción de la tecnología en el marketing ha traído transparencia en los costos de cada anuncio, brindando certeza al ROI de cada medio y campaña. Cada año las empresas han invertido más en tecnología relacionada con marketing, que en la vinculada con infraestructura TI.
  • Rol del marketer: los profesionales del marketing han tenido que adaptarse a la presencia y ayuda de la tecnología para aprovecharla al máximo y conocer a las personas con las que desean “conversar”, lo que les permite reducir el tiempo de análisis de datos y aumentar la calidad de atención a la audiencia

¿Cuál es el principal desafío para quienes operan en la industria de la publicidad y el marketing en el entorno actual?

Creo que el reto más importante que tenemos como industria es ver en la inteligencia artificial a un aliado que revoluciona los procesos para analizar mas rápido la información y dar una mejor respuesta al mercado. Esto significa que tendremos otros desafíos como adaptarnos a nuevos roles para ser más estratégicos y creativos, mientras la tecnología hace las tareas repetitivas a una mayor velocidad. El tiempo de adaptación debe ser corto, para agregar valor a nuestras empresas.

¿Qué expectativas tiene acerca de su participación en el Seminario de IAB Chile 2019?

Me gustaría que en este espacio, los asistentes descubran la importancia de sumar nuevos canales a sus estrategias de marketing. Me centraré en hablar de connected TV y OTT (over-the-top) medios que están abriéndose paso con gran fuerza en América Latina.

Cada día, más televisiones inteligentes se encienden para que las personas disfruten de sus programas favoritos en el momento que quieran, ese es el momento preciso donde podremos hacer contacto con ellos para que conozcan del producto o servicio que necesitan y nosotros ofrecemos.

Creo que esta charla es una oportunidad para adentrarse en cómo la tecnología está revolucionando el marketing y hacia dónde podemos caminar con esta nueva forma de hacer campañas aprovechando las nuevas plataformas.