IAB News

Inversión publicitaria digital en Chile 2018

Hoy Internet es el segundo medio donde más se invierte en publicidad después de TV abierta. Y no es sorpresa, cada día más personas están conectadas a dispositivos móviles consumiendo contenido y publicidad.

¿Por qué es importante tener cifras de inversión digital a nivel país?

Porque sirve para entender mejor el comportamiento y la evolución que ha tenido el mercado en Chile. Proyectando el crecimiento, tantos marcas como anunciantes pueden elaborar mejores estrategias y optimizar sus presupuestos de marketing. 

Teniendo eso en cuenta, la Asociación de Agencias de Medios (AAM), Admetricks e IAB Chile establecieron una alianza que permitió consensuar una cifra de Inversión en Publicidad Digital a nivel Industria para Chile.

Se revisaron diferentes aspectos como crecimiento en inversión y participación de digital en el total de medios, se llegó al consenso con los principales actores a nivel nacional e internacional, para el año 2018.

En 2018 la inversión estimada que registró el mercado en publicidad digital a nivel industria se situó en un volumen de $199.438 millones de pesos chilenos. Lo que representa un crecimiento de un 27% con respecto al año 2017. 

Este reporte de inversión es una muestra de nuestro compromiso con la industria y el país para saciar la sed de datos a los data-lovers del mundo. Puedes descargarlo completo haciendo clic aquí