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La economía de Direct Brand es la nueva tendencia para mujeres

Las marcas Direct-to-Consumer son las que más igualdad de oportunidad ofrecen a sus empleadores

La nueva economía propiciada por marcas D2C o Direct to Consumer. ha creado una oportunidad sin precedentes para que las mujeres inicien sus propias empresas y se conviertan en emprendedoras.

Esta nueva economía se basa en la conexión con el cliente desde el día uno, en que las marcas tengan un diálogo auténtico con las personas, algo en lo que las mujeres son muy buenas.  Por lo tanto, en esta nueva forma de hacer negocios a través de comunicaciones directas y compromisos bidireccionales las mujeres llevan la delantera.

Sin duda este es un punto de inflexión y un indicador claro de hacia dónde se dirige el mundo de los negocios, un cambio de paradigma y un desafío. Es una gran oportunidad para las mujeres y, francamente, para todos los que han sido desatendidos por la economía anterior. Tener más mujeres y más minorías en roles de liderazgo está rompiendo barreras, creando un punto de vista más diverso para las empresas y liderando un mayor crecimiento en un entorno minorista estancado.

Las mujeres están rehaciendo productos, mejorándolos

Es una realidad,  las mujeres están creando muchos productos nuevos (y mejorados) para ellas mismas. Los productos creados para mujeres por hombres solían muchas veces no contar con el aporte crucial de las mujeres. No hay mejor ejemplo de esto que ThirdLove, la compañía de ropa interior cofundada por una mujer. A una de sus dueñas, Heidi Zak no le gustaba el ajuste (o el marketing) de los sostenes disponibles en el mercado, por lo que construyó su marca considerando un modelo más inclusivo que hiciera sostenes más cómodos en una gama de tamaños mucho más amplia. Esto revolucionó el negocio de los sujetadores.

Y no son solo las marcas las que necesitan mejorar, sino también las voces de la marca. Jessy Dover, cofundadora y directora creativa de la compañía de bolsos Dagne Dover, ha comentado lo  natural que era llevar las voces de las tres cofundadoras de la marca a su propia estrategia de contenido. Se acercan a sus consumidoras como si fuera una larga conversación con amigas. Las personas responden a este tipo de comunicación y al lenguaje que usan porque todos ellos son esencialmente sus propios clientes.

Como se puede ver, solo en este par de ejemplos, tener tener productos creados para mujeres por mujeres, y comunicados por mujeres, es un punto de venta clave. También es un gran lugar para que las mujeres comiencen a pensar en todos los demás productos que usan regularmente y que se podrían mejorar.

Empieza a hablar

¿Dónde comienzas tu viaje emprendedor? Con una conversación. Te animo a pensar, explorar y hablar sobre tus ambiciones con otras mujeres. Justine Lassoff, cofundadora de la compañía de cosméticos saludables Love Goodly, también es cofundadora de Tuesdaynights.org, un grupo de redes con sede en Los Ángeles que reúne a mujeres emprendedoras, inversionistas y altos ejecutivos. Puedes replicar el modelo en tu ciudad.

Sigue aprendiendo

También te animamos a que uses los recursos que tenemos para ti en IAB. Nuestro blog contiene algunas de las últimas ideas y opiniones de los miembros y socios de IAB en el mundo para que aprendas y te inspires.

Date permiso

En el pasado, las mujeres necesitaban permiso para subir la escalera corporativa. Con la barrera de entrada casi desaparecida, y el costo de iniciar una empresa mínima, las mujeres ahora tienen la oportunidad de ser emprendedoras como nunca antes. No solo más mujeres se convertirán en fundadoras de compañías, sino que estoy segura de que muchas de ellas se convertirán en las próximas CEOs de las compañías. Este efecto dominó se sentirá mucho más allá del ecosistema directo de la marca para esta generación de líderes y muchas generaciones futuras.

Traducción del artículo de “The Shift: Latest Thoughts on the Direct Brand Economy. – Jul. 29, 2019 – Por Anna Bager