A la par de los nuevos desarrollos tecnológicos, el marketing digital renueva constantemente su vocabulario para dar cuenta de las innovaciones con que potencia sus resultados e incorpora las últimas tendencias de consumo. La rapidez de estos cambios nos impulsa a presentar este breve glosario, con el objetivo de contribuir a la existencia de un lenguaje común en nuestra industria, que facilite las transacciones y el acercamiento entre clientes y proveedores de la cadena de distribución publicitaria digital.
Referencia que permite intercambiar tráfico mediante un enlace a otra página, sección o documento.
Conceptos relacionados: SEO, SEM, clic, enlace de sitio.
Entradas al registro de actividad de un sistema o log, relacionadas con elementos hipertextuales guardados en el servidor, que son descargados cuando los usuarios acceden a un sitio web. Cada elemento bajado es un impacto.
Archivo de texto que define la apariencia de una página web.
Conceptos relacionados: front-end, insterfaz de usuario, desarrollo, página web.
Servicio de almacenamiento y publicación de sitios web, aplicaciones o plataformas por medio del uso de servidores conectados a internet.
Conceptos relacionados: dominio, centro de datos, servidor, host, plataforma, aplicación, software.
Equipo de cómputo que pertenece a una red y que cuenta con una dirección IP o ruta que permite acceder a él.
Conceptos relacionados: servidor, data center, dominio, dirección IP.
Incorporación de hipervínculos a los objetos de un video, que permite a los usuarios etiquetar un producto o servicio.