A la par de los nuevos desarrollos tecnológicos, el marketing digital renueva constantemente su vocabulario para dar cuenta de las innovaciones con que potencia sus resultados e incorpora las últimas tendencias de consumo. La rapidez de estos cambios nos impulsa a presentar este breve glosario, con el objetivo de contribuir a la existencia de un lenguaje común en nuestra industria, que facilite las transacciones y el acercamiento entre clientes y proveedores de la cadena de distribución publicitaria digital.
Posibilidad que tiene un anuncio de ser visto por un usuario en su pantalla, cumpliendo las reglas definidas por el MRC.
Conceptos relacionados: Publicidad en display, anuncio servido, anuncio cargado, impresión, impresión servida, impresión válida, vista de video (video visible).
Consentimiento activo de un individuo a una empresa para utilizar sus datos con fines comerciales o de marketing.
Negativa de un usuario a que una empresa utilice sus datos con fines comerciales o de marketing.
Acciones que se realizan en las plataformas sociales para hacer eficiente la estrategia y lograr el cumplimiento de objetivos.
Conceptos relacionados: Monitoreo en redes sociales, administración de redes sociales, plataforma social.
Estrategia compuesta de acciones específicas para un sitio de Internet con el fin de obtener una mejor posición en los resultados relevantes no pagados (orgánicos) en los motores de búsqueda.
Conceptos relacionados: Publicidad en buscadores, palabra clave, SEM, sitio web, resultados orgánicos, anuncio patrocinado, desarrollo web y sitios móviles, publicidad en dispositivos móviles.
Petición formal para iniciar la puesta en marcha de una campaña publicitaria.
Cualquier anuncio de video que aparece de manera independiente, fuera del reproductor (de video).
Conceptos relacionados: Anuncio de video, contenido de marca.
Contenido publicitario que normalmente aparece en una capa superpuesta a un contenido audiovisual en un player de vídeo.