A la par de los nuevos desarrollos tecnológicos, el marketing digital renueva constantemente su vocabulario para dar cuenta de las innovaciones con que potencia sus resultados e incorpora las últimas tendencias de consumo. La rapidez de estos cambios nos impulsa a presentar este breve glosario, con el objetivo de contribuir a la existencia de un lenguaje común en nuestra industria, que facilite las transacciones y el acercamiento entre clientes y proveedores de la cadena de distribución publicitaria digital.
Contenido generado por los propios usuarios de internet.
Término técnico para definir la dirección de una web.
Grado de facilidad con el que el usuario final de un sistema o aplicación puede interactuar con el mismo para alcanzar sus objetivos de manera eficiente y efectiva.
Conceptos relacionados: usuario, UX, interfaz de usuario, front-end, aplicación.
Cadena de texto que identifica un dispositivo. Se utiliza en navegación web para determinar las características del dispositivo que visita una página.
Persona con acceso a Internet que navega y hace uso del mismo.
Conceptos relacionados: Visita o usuario único, panel, cookie.
Número de usuarios (personas en herramientas de panel) o navegadores únicos (en herramientas de Site Centric) no duplicados que visitaron un sitio web, app y/o plataforma digital, y que estuvieron expuestos al contenido o a los anuncios.
Conceptos relacionados: Navegadores únicos, dispositivos únicos, usuario interno, alcance, frecuencia.
Todo usuario que pertenece o trabaja para una organización y que se encuentra navegando, interactuando o interviniendo en una plataforma propia.
Conceptos relacionados: Usuario, usuario único, navegador, pruebas A/B.
Número de individuos diferentes que visitan un sitio web en un período determinado.