IAB GLOSARIO

Repositorio de palabras y conceptos relacionados al marketing.

A la par de los nuevos desarrollos tecnológicos, el marketing digital renueva constantemente su vocabulario para dar cuenta de las innovaciones con que potencia sus resultados e incorpora las últimas tendencias de consumo. La rapidez de estos cambios nos impulsa a presentar este breve glosario, con el objetivo de contribuir a la existencia de un lenguaje común en nuestra industria, que facilite las transacciones y el acercamiento entre clientes y proveedores de la cadena de distribución publicitaria digital.

Webrooming

Webrooming / Research Online, Purchase Offline

Proceso en el cual un comprador ve un producto o servicio en plataformas digitales para, posteriormente, hacer la compra en tienda física.

Conceptos relacionados: customer journey, showrooming.

White Hat SEO

White Hat SEO

Prácticas adecuadas que siguen los protocolos de indexación en los buscadores para tener un mejor posicionamiento dentro de los resultados orgánicos de búsqueda.

Conceptos relacionados: SEO, araña web, black hat SEO.

Whitelist

Base de datos que incluye las direcciones de correo electrónico, IPs, dominios y soportes publicitarios que un usuario o avisador considera de confianza.

Word of Mouth

Marketing de boca a boca

Estrategia que busca transmitir un mensaje entre las personas de manera natural, con el fin de fomentar la recomendación de una marca en redes sociales.