A la par de los nuevos desarrollos tecnológicos, el marketing digital renueva constantemente su vocabulario para dar cuenta de las innovaciones con que potencia sus resultados e incorpora las últimas tendencias de consumo. La rapidez de estos cambios nos impulsa a presentar este breve glosario, con el objetivo de contribuir a la existencia de un lenguaje común en nuestra industria, que facilite las transacciones y el acercamiento entre clientes y proveedores de la cadena de distribución publicitaria digital.
Proceso en el cual un comprador ve un producto o servicio en plataformas digitales para, posteriormente, hacer la compra en tienda física.
Conceptos relacionados: customer journey, showrooming.
Prácticas adecuadas que siguen los protocolos de indexación en los buscadores para tener un mejor posicionamiento dentro de los resultados orgánicos de búsqueda.
Conceptos relacionados: SEO, araña web, black hat SEO.
Base de datos que incluye las direcciones de correo electrónico, IPs, dominios y soportes publicitarios que un usuario o avisador considera de confianza.
Estrategia que busca transmitir un mensaje entre las personas de manera natural, con el fin de fomentar la recomendación de una marca en redes sociales.