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3 tendencias sobre el uso del machine learning y el data en las empresas

13 ABR 2020 3 min read
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Actualmente las empresas viven una transformación digital que las vuelve más inteligentes y capacitadas para entender a los usuarios y saciar su necesidad de encontrar información realmente útil. Esto mediante el uso de la tecnología y datos en la nube capaces de convertir la información en mejores resultados.

Afortunadamente, existen nuevas tecnologías en la nube que podrán ayudar a los vendedores, particularmente en data analytics y machine learning.

Revisa las 3 tendencias que, según Think With Google, se están empleando dentro de las principales empresas que actualmente están teniendo éxito temprano mediante el análisis de datos en la nube.

1. Visión holística de las relaciones

Google, siguió a Stacy, una madre que hizo más de 900 puntos de contacto digital (el 71 % de ellos en el móvil) antes de elegir un nuevo auto para su creciente familia. Los más de 900 puntos de contacto de Stacy provienen de todos los teléfonos móviles, de sobremesa y tablet, e incluyeron todo, desde sitios de distribuidores hasta charlas de medios sociales.

Para una organización tradicional, estos datos están extendidos entre diferentes equipos, utilizando diferentes sistemas y tecnología. Un estudio reciente de Google y Econsultancy confirmó que los principales vendedores están haciendo un esfuerzo serio para unificar estos datos y crear una visión holística de sus relaciones con los clientes.

 

2. Producción de información con datos unificados

Con los datos conectados, los vendedores pueden descubrir nuevos conocimientos sobre el comportamiento del cliente que antes no eran obvios.

Un estudio de Gallup demostró recientemente que los comercializadores que utilizan datos de clientes en marketing superan a sus pares en un 85 % en el crecimiento de las ventas y más del 25 % en el margen bruto.

 

3. Machine learning a planes de medios

Una de las ventajas clave de mover datos a la nube es que permite hacer análisis más complejos, cada vez más en forma de aprendizaje automático. Los vendedores líderes tienen casi un 50 % más de probabilidad que sus pares en aumentar sus inversiones mediante el uso del machine learning.

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