IAB ESTUDIOS Por IAB

Agenda gremial de las comunicaciones

16 JUN 2022 10 min. read
  • 01
Resulta evidente que los acontecimientos ocurridos en los últimos años en Chile han elevado los niveles de incertidumbre. Se presentan incógnitas e interrogantes de difícil respuesta en una amplia variedad de fuentes, y eso también parece haber impactado las expectativas de las asociaciones gremiales ligadas al ámbito de la comunicación en una extensa gama de tópicos.
Desde ECU –Centro de Estudios de la Comunicación de la Universidad de los Andes- nos hemos propuesto investigar los efectos de dichas incertidumbres. En una primera etapa, presentamos una exploración en las agendas de estas agrupaciones, con el objetivo de conocer lo que ellas perciben como sus principales desafíos y amenazas, para luego establecer un debate en torno a las situaciones comunes que enfrenta la industria de las comunicaciones en Chile.

En posteriores fases de este proyecto debatiremos sobre los nudos de ansiedad que genera la inquietud sobre el futuro existente en los gremios que agrupan a los medios informativos, la publicidad, los investigadores de mercado y avisadores, en un esfuerzo por hallar patrones comunes y variaciones en los niveles y causas de la incertidumbre que las asociaciones reconozcan sentir ante la coyuntura por la que atraviesa el país. Pretendemos que el debate sobre los desafíos comunes que encaran las asociaciones gremiales de comunicación en Chile resulte ser un aporte y ayude a encontrar estrategias de acción común, movilice un diálogo constructivo, identifique desafíos y oportunidades y permita identificar factores de certeza y potencial de desarrollo para las empresas y personas que las componen.

 

AGENDA GREMIAL2022-pdf

Nuevos Estudios

Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.