IAB ESTUDIOS Por IAB

El Comité de Tendencias y Research de IAB Chile presenta: Tendencias IAB 2025

El Documento de Tendencias fue elaborado por un grupo de profesionales que pertenecen a la comunidad de empresas socias de IAB Chile y que, en conjunto, aportaron su talento, conocimiento y experiencia para la creación de este informe, el cual será de gran utilidad para todos los que participamos en la industria del marketing y las comunicaciones comerciales digitales.

13 MAY 2025 10 min. read
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09

El Comité de Tendencias y Research de IAB Chile se enorgullece en presentar Tendencias IAB 2025, un documento compilatorio que nace de un riguroso proceso de investigación y desarrollo liderado por más de 50 profesionales de nuestras empresas socias. En sus páginas encontrarás los temas clave que marcarán el rumbo del marketing digital: desde el auge del retail media y la privacidad y ética en el manejo de datos, hasta la explosión del short form video, el poder del branded content y la revolución de los chatbots y asistentes virtuales.

Además, exploramos cómo el marketing sostenible y la unificación de canales están redefiniendo la experiencia de cliente, y qué rol jugará nuestro comité editorial en difundir las mejores prácticas. Este esfuerzo de difusión de contenidos, basado en una visión agnóstica de datos y compromiso colaborativo, refuerza nuestra misión de fortalecer la industria de las comunicaciones de marketing en Chile y acompañar a nuestras empresas socias en su constante evolución.

“Tendencias IAB 2025” es el resultado de un estudio colaborativo realizado junto a Ipsos, que nos permitió identificar los factores clave que marcarán el marketing digital este año. Posteriormente, con el apoyo de Postedin, su metodología y equipo, se elaboró el documento final de “Tendencias IAB 2025”.

Nuevos Estudios

Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.