La confianza se ha convertido en un factor decisivo para que los consumidores elijan una marca financiera en un entorno digital cada vez más competitivo. Así lo confirma un informe de Teads, “Margin Makers for Finance Brands”, basado en un estudio con 8,000 consumidores a nivel global.
El estudio ofrece claves para que las marcas financieras aumenten la consideración, aceleren la conversión y optimicen su retorno de inversión (ROI) mediante estrategias digitales basadas en confianza, relevancia y experiencia omnicanal.
Los consumidores consultan diversas fuentes online para tomar decisiones financieras, destacando el impacto de los anuncios en sitios del internet abierto como medios financieros, sitios de noticias y televisión conectada. El estudio indica que el contenido financiero en sitios de medios reconocidos genera casi el doble de confianza que el difundido en redes sociales. Además, el 60% de los encuestados descubrió nuevos productos financieros a través del internet abierto.
Dado que muchos consumidores están dispuestos a cambiar de proveedor si reciben mejor información y educación financiera, las marcas que logran generar confianza en estos espacios tienen una ventaja clave en el proceso de conversión.
El informe también señala que segmentar solo por edad, género o ingresos no es suficiente para comprender al consumidor financiero. Es necesario considerar intereses, comportamientos y recorridos digitales. Se identifican cuatro perfiles conductuales: Exploradores de información, Tradicionalistas que priorizan la confianza, Autodidactas tecnológicos y Defensores impulsados por valores. Cada uno sigue un recorrido único, lo que obliga a las marcas a adaptar sus mensajes y canales de forma más contextualizada.
Para más detalles sobre los perfiles de consumidores, sus recorridos de compra y las mejores prácticas para campañas financieras en LATAM, se puede consultar el informe completo “Margin Makers for Finance Brands”.
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