La publicidad en Retail Media se encuentra en la encrucijada de dos importantes disrupciones digitales que están transformando el panorama en América Latina: la rápida adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores y la reasignación de los dólares publicitarios hacia formatos digitales para conquistar a una audiencia cada vez más digitalizada.
Tras observar el éxito publicitario de los minoristas en Estados Unidos y China, muchos de los principales minoristas de América Latina han comenzado rápidamente a monetizar sus canales de compra a través del Retail Media. En la actualidad, más de 20 empresas han lanzado alguna solución de Retail Media para aprovechar la tercera ola de publicidad digital en América Latina y atraer a posibles vendedores y anunciantes hacia sus ecosistemas.
La Guía del Retail Media Latinoamérica de IAB es una herramienta invaluable para comprender y capitalizar esta tendencia emergente en la región.
Desde estrategias efectivas hasta mejores prácticas, esta guía ofrece información detallada sobre cómo los minoristas pueden optimizar sus canales de compra para atraer a anunciantes y generar ingresos adicionales.
Revisa el video de nuestro lanzamiento.
Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.