IAB ESTUDIOS Por IAB

Guía de Retail Media para Latinoamérica

Descubre las tendencias que están revolucionando el mundo del Retail Media en nuestra región. ¡Descarga la guía!

17 ABR 2024 10 min. read
  • 01

La publicidad en Retail Media se encuentra en la encrucijada de dos importantes disrupciones digitales que están transformando el panorama en América Latina: la rápida adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores y la reasignación de los dólares publicitarios hacia formatos digitales para conquistar a una audiencia cada vez más digitalizada.

Tras observar el éxito publicitario de los minoristas en Estados Unidos y China, muchos de los principales minoristas de América Latina han comenzado rápidamente a monetizar sus canales de compra a través del Retail Media. En la actualidad, más de 20 empresas han lanzado alguna solución de Retail Media para aprovechar la tercera ola de publicidad digital en América Latina y atraer a posibles vendedores y anunciantes hacia sus ecosistemas.

La Guía del Retail Media Latinoamérica de IAB es una herramienta invaluable para comprender y capitalizar esta tendencia emergente en la región.

Desde estrategias efectivas hasta mejores prácticas, esta guía ofrece información detallada sobre cómo los minoristas pueden optimizar sus canales de compra para atraer a anunciantes y generar ingresos adicionales.

Revisa el video de nuestro lanzamiento.

Nuevos Estudios

Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.