Una nueva encuesta mundial realizada por Ipsos para el Foro Económico Mundial revela que cerca de la mitad de los adultos de 29 países dicen estar familiarizados con el metaverso (52%) y tienen sentimientos positivos respecto a la participación en la realidad ampliada en la vida diaria (50%). Sin embargo, la encuesta señala que existen grandes diferencias en cuanto a la familiaridad y la favorabilidad hacia estas nuevas tecnologías en los distintos países y grupos demográficos.
El entusiasmo por la realidad extendida es significativamente mayor en los países emergentes que en la mayoría de los países de renta alta. En China, India, Perú, Arabia Saudí y Colombia, más de dos tercios afirman tener sentimientos positivos sobre la posibilidad de participar en ella. Sin embargo, es el caso de menos de un tercio en Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania.
Te invitamos a descargar el estudio en Global Advisor – WEF – Metaverso – Mayo 2022
Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.