IAB ESTUDIOS Por Teads

La mayoría de las personas en América Latina planea cómo capitalizar la temporada de descuentos

Así lo revela el más reciente estudio de comportamiento de Teads, que da cuenta de distintos hábitos de consumo e información clave para las marcas que busquen hacer una diferencia aprovechando estos hallazgos.

3 SEP 2024 5 min. read
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Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer hoy los hallazgos obtenidos de su estudio centrado en los comportamientos y hábitos de los consumidores latinos de cara a la próxima temporada de descuentos. Este análisis profundiza en las motivaciones, preferencias y dinámicas de compra durante las semanas en las que las marcas ofrecen productos o servicios a precios más convenientes.

Basado en las experiencias de compra de los consumidores durante el período de compras y descuentos del año pasado (octubre – diciembre de 2023) en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú, el estudio revela que 1 de cada 2 personas (48%) que realizó compras en la última temporada de promociones lo hizo para darse un gusto personal, adquiriendo algo para sí mismas, mientras que 1 de cada 3 (30%) compró algo para su familia. Entre los principales rubros adquiridos para el hogar, destacan los artículos electrónicos y muebles.

El sondeo distingue además que, en líneas generales, el consumidor latinoamericano está pendiente y espera la temporada de descuentos para adquirir algo que ya tenía en mente. Esta tendencia se vio reflejada en casi la mitad de los consultados (46%), mientras que 44% fue por cosas que le hacían falta y 27% se tentó solo porque el descuento era muy beneficioso.

 

En materia de comunicación, el estudio reveló que 2 de cada 5 personas no estaban al tanto de las ofertas, mientras que 25% se enteró de los descuentos en sitios web. Este insight da cuenta de la oportunidad que tienen las marcas de aprovechar y potenciar sus campañas en la temporada de descuentos de este año, especialmente durante eventos clave como Black Friday, Cyber Monday en toda la región y el Buen Fin en México. En este sentido, la mitad de los consumidores latinos (49%) consideró además, que la publicidad influyó en su decisión de compra.

 

La importancia para las marcas de anticiparse:

 

Aunque para algunos consumidores la temporada de compras y descuentos de fin de año aún parece lejana, la ecuación cambia para las marcas, ya que deben planificar sus campañas con antelación para aumentar sus posibilidades de obtener mejores resultados y de alcanzar a la mayoría de los consumidores.

 

Por otro lado, de acuerdo con la investigación, mientras 1 de cada 5 compra en Internet, 3 de cada 5 personas lo hacen principalmente en tiendas físicas. Indistintamente del lugar, sea en una tienda virtual o física, el valor promedio de 45% de los regalos es de más de U$ 30.

Sabemos que contar con información valiosa es esencial para que las compañías logren sus objetivos de negocio, es por ello que los distintos estudios que Teads lleva adelante, contribuyen a que marcas y anunciantes puedan desde anticipar necesidades y preferencias de los consumidores hasta adecuar los mensajes y elegir el mejor momento para sus campañas, adaptándolas efectivamente a las expectativas de los usuarios y así obtener los resultados esperados”, dijo Mayra Contreras, Senior Vice President de Spanish Latin America, Teads.

Para descargar la infografía sobre el estudio, haz clic aquí.

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