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Marketing en la era de la confianza – CMO Survey Chile

25 AGO 2022
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La 3ra edición de CMO Survey Chile explora cómo los marketers chilenos están enfrentando  los desafíos generados por la actual situación económica, el cambio climático y por el cambio  que está sufriendo el marketing digital, con la desaparición de las cookies y las mayores  restricciones en el uso de data del consumidor. 

Si el 2021 la mayor preocupación era los cambios de hábitos del consumidor, este año los  marketers están más preocupados del desempeño de la economía local y de la performance de  su empresa, en línea con el sentir pesimista expresado por más del 70% de los líderes de  marketing que participaron en el estudio CMO Survey Chile 2022.  

Se trata de la tercera versión de la encuesta que realiza Deloitte en conjunto con la Universidad  del Desarrollo y la división de Insights de Kantar, la que -además- detectó que el mayor enfoque  en el crecimiento del negocio ha generado una menor participación de los marketers en  procesos de innovación, instancia que anotó una caída de más de 25 puntos porcentuales  respecto a la encuesta del 2021, alcanzando un 47,7% de las respuestas.  

Este año, el informe recoge la opinión de 128 de altos ejecutivos de marketing, estuvo enfocado  en indagar sobre los desafíos del marketer dentro de la organización, la privacidad de los datos  del cliente y el cambio climático; proporcionando información sobre las últimas tendencias que  afectan al mundo del marketing en Chile y cómo los profesionales interactúan con un panorama  en constante cambio. 

A continuación, presentamos los hallazgos más relevantes de la encuesta CMO Survey Chile

CMO Survey2022_Resultados

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