La 3ra edición de CMO Survey Chile explora cómo los marketers chilenos están enfrentando los desafíos generados por la actual situación económica, el cambio climático y por el cambio que está sufriendo el marketing digital, con la desaparición de las cookies y las mayores restricciones en el uso de data del consumidor.
Si el 2021 la mayor preocupación era los cambios de hábitos del consumidor, este año los marketers están más preocupados del desempeño de la economía local y de la performance de su empresa, en línea con el sentir pesimista expresado por más del 70% de los líderes de marketing que participaron en el estudio CMO Survey Chile 2022.
Se trata de la tercera versión de la encuesta que realiza Deloitte en conjunto con la Universidad del Desarrollo y la división de Insights de Kantar, la que -además- detectó que el mayor enfoque en el crecimiento del negocio ha generado una menor participación de los marketers en procesos de innovación, instancia que anotó una caída de más de 25 puntos porcentuales respecto a la encuesta del 2021, alcanzando un 47,7% de las respuestas.
Este año, el informe recoge la opinión de 128 de altos ejecutivos de marketing, estuvo enfocado en indagar sobre los desafíos del marketer dentro de la organización, la privacidad de los datos del cliente y el cambio climático; proporcionando información sobre las últimas tendencias que afectan al mundo del marketing en Chile y cómo los profesionales interactúan con un panorama en constante cambio.
A continuación, presentamos los hallazgos más relevantes de la encuesta CMO Survey Chile
Hemos reunidos los últimos estudios de socios IAB y expertos en diferentes áreas del ecosistema de medios digitales y medios de marketing para desarrollar las mejores prácticas y soluciones que mejoren los resultados comerciales para la industria.