IAB NEWS Por IAB

Agencias de McCann Worldgroup destacan por ideas que funcionan en Effie Awards Latam 2023

11 DIC 2023 5 min read
  • 01

Con la presencia de profesionales de marketing y publicidad, se realizó la octava edición de los Latin American Effie Awards, premio que honra la combinación de creatividad y ejecución estratégica, y su ceremonia de premiación tuvo lugar en The Grand Hotel, Punta del Este, Uruguay, donde agencias de McCann Worldgroup recibieron premios por campañas de marketing más efectivas.

Con 5 oros, 4 platas, 4 bronces y 20 piezas finalistas. Los casos ganadores resultaron de 6 agencias del grupo de 5 países distintos de la región incluidos Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Luis Machorro, Managing Director de McCann Hispanoamérica expresó Estas campañas son un gran ejemplo de la colaboración estrecha con los clientes, una lectura honesta de lo que buscan y desean las audiencias, el uso de las nuevas plataformas, la visión de encontrar oportunidades en tiempos de adversidad, la innovación y del pensamiento estratégico con el que hemos trabajado”.

Las campañas premiadas corresponden a importantes clientes de diversas categorías y se destacaron por el talento estratégico y creativo de nuestras agencias junto a la colaboración de los equipos de marketing de nuestros clientes de toda la región.

En trabajos como “La Guía de Jochos y Hamburguesas” y “Museo de la Mentira” se aplicaron tecnología e innovación como las nuevas herramientas generativas IA para dar solución a problemas actuales tales como el branding de más de 8 mil cocineros callejeros en México o el impacto de la desinformación exhibiendo en un museo imágenes generadas con inteligencia artificial y basadas en fake news.  El caso de “Nosotros nos escribimos esta campaña” de Chile encontró oportunidades en tiempos de adversidad gracias a estrategias y soluciones creativas de nuestro equipo y agencia.

Estas campañas son un gran ejemplo del poder del marketing efectivo y los resultados tangibles alcanzados para clientes y marcas.

  • *2 oros, 1 plata y 1 bronce para “Nosotros no escribimos esta campaña” de MRM Santiago para NotCo Chile en categorías Bajo Presupuesto, Carpe Diem (Productos), Bebidas Sin Alcohol, David vs Goliat.
  • *1 oro y 1 plata para “La gran guía de jochos y hamburguesas” de Vector B para Bimbo en categorías Business To Business y Restaurantes.
  • *1 oro para “Cambiando Contigo: una campaña que hizo que la gente pasara del odio por el banco al amor” de McCann Worldgroup Colombia para Banco de Bogotá en categoría revitalización de Marca y 1 bronce para “¿Qué fue lo que pasó en la fiesta de fin de año del banco de Bogotá?” de McCann Worldgroup Colombia en categoría Real Time Marketing.
  • *1 oro para “Museo de la mentira” de McCann Worldgroup México para Animal Político. Agencias contribuyentes: Weber Shandwick / MRM México / Momentum. México en categoría Compañías de Medios y Entretenimiento.
  • *1 plata y 1 bronce para “The last Survivors” de Cappuccino para UNESCO / Museo do Holocausto / CONIB. Agencia contribuyente: Weber Shandwick. Brasil en categorías Marketing Estacional y Cultura/Arte.
  • *1 plata para “La teoría de la retornabilidad de “Albert E”” de McCann Lima para Inca Kola en categoría Bebida Sin Alcohol y 1 bronce para “Team prepago power” de McCann Lima para Entel Perú en categoría Redes Sociales.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.