Con la presencia de profesionales de marketing y publicidad, se realizó la octava edición de los Latin American Effie Awards, premio que honra la combinación de creatividad y ejecución estratégica, y su ceremonia de premiación tuvo lugar en The Grand Hotel, Punta del Este, Uruguay, donde agencias de McCann Worldgroup recibieron premios por campañas de marketing más efectivas.
Con 5 oros, 4 platas, 4 bronces y 20 piezas finalistas. Los casos ganadores resultaron de 6 agencias del grupo de 5 países distintos de la región incluidos Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Luis Machorro, Managing Director de McCann Hispanoamérica expresó “Estas campañas son un gran ejemplo de la colaboración estrecha con los clientes, una lectura honesta de lo que buscan y desean las audiencias, el uso de las nuevas plataformas, la visión de encontrar oportunidades en tiempos de adversidad, la innovación y del pensamiento estratégico con el que hemos trabajado”.
Las campañas premiadas corresponden a importantes clientes de diversas categorías y se destacaron por el talento estratégico y creativo de nuestras agencias junto a la colaboración de los equipos de marketing de nuestros clientes de toda la región.
En trabajos como “La Guía de Jochos y Hamburguesas” y “Museo de la Mentira” se aplicaron tecnología e innovación como las nuevas herramientas generativas IA para dar solución a problemas actuales tales como el branding de más de 8 mil cocineros callejeros en México o el impacto de la desinformación exhibiendo en un museo imágenes generadas con inteligencia artificial y basadas en fake news. El caso de “Nosotros nos escribimos esta campaña” de Chile encontró oportunidades en tiempos de adversidad gracias a estrategias y soluciones creativas de nuestro equipo y agencia.
Estas campañas son un gran ejemplo del poder del marketing efectivo y los resultados tangibles alcanzados para clientes y marcas.
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.