IAB NEWS Por IAB

Apostamos a que la industria elija al Festival IAB MIXX Chile 2024 como una vitrina de lujo

21 MAR 2024 5 min read
  • 01

Conversamos con la nueva presidenta del Comité IAB Mixx, Maricela Pastene, Planning & Strategy Director de Initiative, quien revisa el trabajo del Comité, de cara al gran desafío de organizar la tercera versión del Festival IAB Mixx Chile 2024 que promete ser la gran vitrina para el reconocimiento de las mejores campañas de marketing desarrolladas en el ambiente digital.

¿Cómo proyectas la gestión del Comité IAB MIXX este 2024?

Nuestra gestión busca seguir un camino de consolidación del IAB MIXX Chile 2024, festival que vivirá este año su tercera versión, tiempo suficiente para convertirse en un referente a nivel regional. Apostamos a que la industria nos elija como una vitrina de lujo para promover la innovación, creatividad y la efectividad de estrategias y campañas digitales. Por otra parte, pensando en el reciente lanzamiento de las tendencias para la industria, un festival como el nuestro debe hacer que sus categorías de premiación representen fielmente los pilares más importantes del marketing digital.

¿En qué están actualmente en el Comité IAB MIXX Chile 2024?

Estamos a toda máquina revisando aprendizajes y desafíos de las versiones anteriores. Tenemos un equipo de trabajo ya consolidado y trabajando en un 100%. Durante abril avanzaremos en definiciones administrativas, como determinar la presidencia del jurado y el plan de convocatoria de esta nueva versión. En estos días también se desarrolló una nueva sesión de IAB Beyond Digital, parte del calendario de promoción del IAB MIXX, donde se exponen los mejores casos de los festivales que se hacen en la Región. Obviamente nuestro compromiso es con la construcción de este festival como plataforma relevante y enriquecedora para quienes participan y para la industria.

¿Cuáles son los desafíos personales que supone liderar el Comité MIXX IAB?

Para mí es súper desafiante. Y si bien me ha tocado encabezar todo tipo de trabajos en la industria, esta es la primera vez que lidero un proyecto de esta naturaleza. Es una responsabilidad que me honra y agradezco la confianza que ha depositado en mí IAB Chile. Como equipo tenemos el desafío de hacer un festival muy atractivo para la industria; que represente los cambios del mundo digital e interprete estos procesos tan dinámicos y que cuente con todos los recursos disponibles para que esas tendencias de innovación se vean reflejados en el desarrollo del festival.  

Dados los acelerados procesos de transformación que hoy vive la industria, ¿Dónde ves que esta el aporte de valor de una organización como IAB?

El hecho de que la IAB esté presente en una industria como la nuestra, es tremendamente relevante. De hecho, en el último barómetro del marketing ya empieza a aparecer el Festival MIXX IAB en el ranking de los festivales. IAB ha sabido asegurar los procesos de transformación de la industria digital; ha sabido conectar a los profesionales del sector; ha tenido un gran poder de convocatoria en los comités y en las instancias de colaboración que tenemos; y también en la promoción de estándares de calidad y de ética, lo que es tremendamente importante. IAB juega un papel fundamental en la creación de un ecosistema más sólido y colaborativo, en un ambiente con tantos proveedores, plataformas y actores participando. En IAB nos olvidamos un poco de la competencia y logramos tener una visión común en pos de las mejoras y la transformación.    

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.