IAB NEWS Por IAB

Azerta se incorpora como socia de IAB Chile

11 MAR 2021 5 min read
  • 01

Para seguir consolidando su liderazgo en diversas áreas, la prestigiosa consultora en comunicación estratégica, asuntos públicos, gestión de crisis y comunicación digital, se incorpora a la destacada red mundial en el ámbito del marketing y la publicidad interactiva.

Considerada una de las empresas en comunicación estratégica más prestigiosa del país, Azerta se transforma en socia de IAB Chile, la agrupación de referencia a nivel global para el mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing digital, con presencia en casi 50 países. De esta manera se convierte en la única consultora -dentro de la categoría- que tiene esta membresía

Desde su fundación en 2008, la compañía trabaja como aliada estratégica de sus clientes, a quienes acompaña en todos sus desafíos institucionales y de negocios. Dentro de la industria, Azerta es reconocida por su seniority y su capacidad de aportar una visión amplia y diversa en sus propuestas, buscando siempre generar valor a las organizaciones que asesora.

Cuenta con equipo multidisciplinario, con más de 25 años de experiencia en el rubro. “Nuestro modelo de asesoría integral nos permite poner a disposición de nuestros clientes diversos servicios comunicacionales para abordar estratégicamente a todas sus audiencias críticas”, explica Luis Galleguillos, socio director de Azerta.

Para seguir consolidándose en la industria, la compañía decidió incorporar filiales dentro y fuera del país. Siguiendo un plan de desarrollo regional, en 2017 Azerta inició sus operaciones en Perú con un equipo de profesionales de gran experiencia en Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos, y fuerte entendimiento local del funcionamiento de los negocios en diversas industrias. Entre sus clientes se encuentran BH Compliance, Interbank, Zañartu, BHC, Coca-Cola Perú, Cempor y la Asociación Cultural Alianza Francesa.

Mientras, Entorno Social -otra de sus compañías- nació en 2014, con el objetivo de compatibilizar el desarrollo de proyectos con una mirada sustentable. El equipo tiene un amplio expertise en diversas disciplinas de las ciencias sociales, geografía, sociología, antropología, ciencias políticas, periodismo y derecho con especial foco en materias socioambientales, Sistema de Evaluación Ambiental, gestión de conflictos socio ambientales y relacionamiento comunitario, entre otras. En sólo cuatro años, Entorno Social ha trabajado en más de 60 proyectos que suman inversiones por US$ 7.500 millones en los principales sectores productivos del país.

Azerta es liderada por dos socios principales, Cristina Bitar, economista de la Universidad de Darmouth, con un MBA otorgado por la Universidad de Chile y Tulane University. Y Felipe Edwards, periodista de la Universidad Gabriela Mistral, experto en comunicaciones corporativas, financieras y gestión de crisis.

Entre algunos de sus clientes se encuentran Coca-Cola, VTR, Cencosud, Facebook, Aes Gener, Chilevisión, Colún, Mastercard, Farmacias Ahumada, Mutual de Seguridad y Metrogas. “Estamos muy contentos de ser socios de IAB porque podremos compartir y conocer experiencias de vanguardia en el mundo digital y traspasarlas a nuestros clientes, al tiempo que nos posicionamos como un referente dentro de la industria”, asegura Galleguillos.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.