IAB NEWS Por IAB

Cencosud Media inicia operaciones en Perú y alcanza presencia en cuatro países de Latinoamérica

9 MAY 2023 5 min read
  • 01
  • Con ello, se suma a Chile, Colombia y Argentina. A este último arribó en diciembre pasado.
  • Este hito le permite a Cencosud Media seguir ampliándose en la región, entregando a las marcas la posibilidad de complementar sus campañas de marketing masivas con una estrategia 360°, relacionando inversión con ventas de clientes reales, y combinando tanto el mundo digital como físico dentro del creciente ecosistema de Cencosud.

Cencosud Media, la unidad de negocio de Retail Media de Cencosud, inició oficialmente sus operaciones en Perú, sumándose así a Chile, Colombia y Argentina donde ya trabaja con centenares de marcas. Cencosud Media busca impulsar estrategias de marketing atractivas para las marcas, utilizando el ecosistema 360° de Cencosud -físico y digital- junto con la creación de audiencias de alto valor para impactar a clientes con comunicación que se ajuste a sus intereses, y que logre un alcance efectivo en las campañas de marketing.

 

El equipo de Cencosud Media en Perú estará liderado por Lissette Ramírez, quien asume en el cargo como Head Comercial, con la misión de impulsar el crecimiento de esta nueva unidad de negocio a nivel local. 

Al respecto, el gerente Corporativo de Cencosud Media, Nicolás Montero, señaló que el inicio de operaciones en Perú “nos permite seguir ampliándonos en la región, entregando a las marcas la posibilidad de complementar sus campañas de marketing masivas con una estrategia 360°, relacionando inversión con ventas de clientes reales, combinando tanto el mundo digital como físico dentro del creciente ecosistema de Cencosud”. Con ello, agregó que “el Retail Media llegó para quedarse y está transformando el ecosistema de medios a nivel mundial”. 

Cencosud Media tiene su base de operaciones en Uruguay, país donde a partir de diciembre pasado Cencosud presta sus servicios asociados al desarrollo de productos y negocios digitales, tales como el e-commerce, marketplace, retail media y analítica avanzada, los que apuntan a generar experiencias únicas para sus clientes. Actualmente, Cencosud Media trabaja con centenares de marcas y cuenta con presencia en cuatro países en la región.

Este nuevo hito para Cencosud es parte de la estrategia global de la compañía y uno de sus pilares estratégicos: Innovación y Nuevas Tendencias. En este ámbito, una de las prioridades del negocio es la expansión regional de esta unidad, para seguir ampliando sus capacidades digitales en la región y ofrecer mayores oportunidades de negocio. 

Cencosud Media en Latam

Con un volumen de información de gran magnitud, repensar las formas de comunicación y cómo medirlas, conocer y entender a sus consumidores y ofrecerles lo que buscan de forma más eficiente, no siempre resulta fáci

Para impulsar esta tendencia cada vez más presente en el mercado, Cencosud creó en 2021 Cencosud Media, una unidad de Retail Media capaz de generar modelos de inversión óptimos para conectar a las marcas con sus audiencias de un modo más efectivo a través de espacios publicitarios que forman parte del ecosistema de Cencosud.

Desde su lanzamiento en 2021, Cencosud Media está desarrollando y expandiendo su presencia en los diferentes países de Latinoamérica en los que Cencosud opera, primero en Chile, luego en Colombia, continuó en Argentina, y ahora concretando su arribo al mercado peruano.

Las marcas que ya trabajan con Cencosud Media no solo pueden medir métricas tradicionales de marketing tales como clics, impresiones, CTR o CR, sino que van más allá, cuantificar compradores, market share, venta omnicanal, ROAS, lift de ventas y clientes según los objetivos de marketing de cada marca. Existen casos de campañas que han logrado +35% de nuevos clientes, +30% en incremental de ventas y un aumento del +33% en market share.

Acerca de Cencosud 

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos retailers en América. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos – además de una oficina comercial en China y un HUB tecnológico en Uruguay -, donde día a día desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 122 mil colaboradores. Su operación abarca diversas líneas de negocios, tales como Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. 

Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como Cencosud Media y Cencosud Ventures. Todas destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente. Más información en www.cencosud.com     

 

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.