La IA generativa tiene el poder de revolucionar y expandir la economía de los creadores. Las marcas y los creadores ya están experimentando con ChatGPT, DALL-E
2 y otros modelos para desarrollar informes creativos, texto, miniaturas de vídeo e imágenes. Las plataformas sociales y las startups de la economía de los creadores están desplegando herramientas de IA generativa.
Pero la IA generativa no sustituirá a los creadores: La tecnología aún tiene importantes limitaciones y no puede superar el valor que los creadores aportan a las asociaciones de marca.
La IA generativa servirá de chispa creativa para los contenidos patrocinados e impulsará un nuevo crecimiento de la economía de los creadores.
Sus capacidades actuales permiten a los usuarios:
Muchas marcas y agencias ya utilizan la IA para medir y optimizar las campañas de marketing de influencers. Pero la IA generativa es un juego totalmente nuevo para el que los profesionales del marketing deben prepararse ahora.
Anime a los creadores a experimentar con la IA generativa. Puede impulsar el proceso de creación de contenidos. Pero asegúrese de que los creadores tratan la IA como una herramienta para refinar y mejorar los contenidos, y no como un sustituto de su propia creatividad.
Haz que un humano revise todos los contenidos generados por IA.
ChatGPT no sabe lo que no sabe. Las marcas deben revisar a fondo todos los textos, imágenes y vídeos creados por la IA generativa para asegurarse de que son precisos, en línea con la ética de la marca y apropiados para el público.
Fuente: ChatGPT and Generative AI in the Creator Economy – Reality, Hype, What’s Next, and How to Prepare
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