IAB NEWS Por IAB

Chile cosecha 5 metales y 17 shortlist alcanzados en Cannes Lions 2025

Nuestro país no solo reafirma su compromiso con la excelencia creativa, sino que también se posiciona cada vez más fuerte en la escena internacional.

25 JUN 2025 5 min
  • 01

Este año, Chile estuvo presente con 175 piezas inscritas, según información entregada por FilmSuez, representante oficial de Cannes Lions para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. El resultado fue más que alentador: 5 metales obtenidos y 17 shortlist alcanzados.

Metales para Chile
El desempeño chileno se tradujo en un total de 5 premios, repartidos entre oro, plata y bronce:

1 Oro:

  • BBDO – Banco de Chile
  • Categoría: Industry Craft
  • Subcategoría: Brand & Communications Design

2 Platas:

  • DDB – Campaña “Nosotras”
  • Audio & Radio / Cultural Engagement
  • Entertainment Lions for Music / Cultural Engagement

2 Bronces:

  • DDB – Campaña “Nosotras”
  • Audio & Radio / Use for Music
  • VML – Campaña “Cenabast”
  • Health – Pharma / Brand Experience & Activation

Las agencias más destacadas

En cuanto a los shortlists, Chile logró 17 nominaciones, con agencias que lideraron en cantidad de piezas destacadas:

  • DDB – 7 shortlists
  • BBDO – 3 shortlists
  • Cheil – 3 shortlists
  • VML – 2 shortlists
  • Wolf BCPP – 1 shortlist
  • McCann Santiago – 1 shortlist

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.