Regional Media Director, UL LATAM
Escéptico por naturaleza, se dedica a cuestionar lo establecido e inventar soluciones, procesos y herramientas no convencionales para volver las actividades más eficientes y dedicar tiempo a lo que realmente importa. Felipe trabaja en IPG Mediabrands hace 15 años en Chile, Colombia, Brasil y Estados Unidos donde actualmente mantiene el rol de Director de Medios Regional para Unilever en Latinoamérica.
¡Te invitamos a conocerlo más!
Pasé de estar 150 días al año viajando a 0, por lo que mi esposa me ve todos los días todo el día.. y no han mandado a dormir al sillón aún. #WIN
Vamos a abrir el kimono de digital; Influenciadores falsos, bots consumiendo video views, anuncios escondidos y enanos, apps turbias y de espionaje, sitios bombardeadores de anuncios, fees escondidos y opacos, tecnologías mágicas que son cartón pintado, publicidad que termina llegando a niños, etc..etc.. y cómo lideamos con todo esto en el equipo Initiative-Unilever.
Para personas; estrés y tensión acumulada que por algún lado va a tener que salir para volver a la homeostásis. Ojalá se manifieste en altas tasas de natalidad (ó no natalidad pero si la previa).
En la industria de medios; se aceleró aún más la dominancia de procurement y el ahorro por sobre el servicio, la pasión y la creatividad. Este inbalance resulta en erosión de talento. La pérdida del margen es un ¨llamado a la mediocridad¨, que reinará por unos años, con algunos flashes de excepcionalismo por acá y allá.
En Marketing tech; el gradual pivoteo hacia privacidad y el atrincheramiento de los ¨walled gardens¨ debiese eliminar a muchísimos jugadores en la cadena de abastecimiento de martech. Entre consolidación y eliminación, vamos a tener menos intermediarios.
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