IAB NEWS Por IAB

Conoce a Fernando de la Rosa – Speaker Seminario IAB #NewNormalDigital

24 SEP 2020 5 min read
  • 01

Director de Desarrollo de Negocio & Co-Founder Foxize

Durante muchos años se ha dedicado a ayudar a las empresas a transformarse digitalmente como consultor independiente.

Sus conocimientos sobre el mundo digital le han proporcionado además la sensibilidad para intuir hacia dónde se dirigen los modelos de negocio del futuro, y ayudar a las empresas a anticiparse.

¿Cuál ha sido el impacto más grande que la pandemia ha tenido en tu día a día? 

En mi vida como profesional el impacto está claro: he dejado de viajar a visitar clientes. Es un pequeño cambio que ha tenido un impacto salvaje en tener una vida más organizada, menos gastos (te das cuenta que ir a trabajar es caro). A parte de eso, una parte importante de nuestra es la parte de formación e-learning por lo que hemos tenido mucho trabajo.

¿Nos puedes contar en un párrafo el highlight de lo que será tu charla en nuestro Seminario?

Creo que hablar de Marketing separado de ventas es un concepto de los 80’s. Deberíamos entender que el marketing para una era digital implica una transformación real de lo que hacíamos. Sin esa transformación, los resultados no llegan. No podemos seguir hablando de de marketing sin ventas. No podemos seguir asociando la actividad de marketing sin datos directos y su impacto en el negocio.

Para ti, y basándonos en los ejes del Seminario, cuál es el impacto más grande de esta crisis mundial con respecto a: Las Personas, La Industria de los Medios y Contenidos, y el Marketing Tech.

El cambio en las personas está desmontado las industrias. Un ejemplo, 70% de los consumidores de USA ha cambiado su preferencia por las marcas. Esto implica que deberíamos revisar el concepto de fidelidad. Si tu no estás orientado al cliente, con datos, no puedes entender ni reaccionar a esos cambios.
La industria del marketing y los medios, tienen la responsabilidad de mejorar la conexión entre marcas y consumidores. Si no cumplen su función, probablemente serán apartadas.

Inscríbete en el Seminario #NewNormalDigital aquí www.seminario.iab.cl

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.