IAB NEWS Por IAB

Conoce a tus candidatos a directores de IAB – Gloria Lobos

18 JUN 2020 2 min read
  • 01

Conoce a Gloria Lobos – Gerente General Initiative

Mi nombre es Gloria Lobos y hace 10 años soy Ceo de Initiative, agencia líder reconocida por Recma como la agencia de medios N° 1 en Chile.

Me especialice en Portugal, a fin de traer y desarrollar el modelo de Agencia de Medios en el país, formando y lanzando a Initiative , la primera agencia de medios en el mercado chileno.

Años en la industria conllevan desafíos, retos y aprendizajes que serán claves para abordar de la mejor manera este nuevo escenario que se nos presenta y cualquier desafío futuro. La experiencia entrega la tranquilidad y certeza que nuevamente nos reinventaremos.

¿Cuál sería tu aporte como director de IAB

Como CEO de Initiative y responsable de una agencia líder, estoy firmemente comprometida con la aceleración digital de la industria y su transformación.

Nuestra red global de agencias y diversa cartera de clientes, nos permiten tener una amplia perspectiva de las buenas prácticas del marketing digital que son importantes acelerar, así como contribuir en conjunto con la Industria al desarrollo y validación de data y herramientas que nos permitan tomar mejores decisiones.

Estamos en Chile hace más de 20 años trabajando para clientes internacionales y locales lideres para quienes hemos sido una agencia pionera en la digitalización de sus equipos.

Fuimos los primeros en aplicar un modelo de planificación crossmedia, lo que nos entregó una mirada amplia en la integración digital en el ecosistema de medios.

Ser pioneros nos obliga constantemente a reinventarnos e incorporar soluciones que aceleren los aprendizajes, tal como hemos desarrollado en la compra programática y su evolución actual al manejo de la data en todo su amplio sentido.

¿Cuáles son los retos de la industria en medio de esta crisis y cuáles serán los desafíos en el 2021?

Mantener a las marcas en comunicación con sus consumidores. Las marcas que no han desaparecido y continúan acompañando a sus consumidores capitalizan de mejor forma sus valores de marca. Ser lo suficientemente persuasivos con los clientes para que consideren la información de los mercados que nos llevan la delantera.

Acompañar a nuestros clientes que se están reinventado para llegar con sus productos al consumidor. La alternativa del e-commerce es una gran realidad junto a modelos de B2B. La situación de pandemia obligo a dar mayor velocidad a este proceso.

Que esta crisis nos involucra a todos, por lo que salir de la misma es una tarea compartida. No habrá ganadores puros, todos perderemos algo en beneficio de reconstruirnos. Este es un gran reto de empatía en beneficio del negocio total.

La pérdida de talentos nunca ha sido un tema fácil y hoy está asociado a números altos. El reto es buscar variadas soluciones y considerar este tema como lo último a evaluar en una decisión de costos.

Los desafíos del 2021, pasaran por implementar y perfeccionar las nuevas formas de trabajo lo más rápido posible con el fin de lograr una recuperación económica en el corto plazo.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.