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Conoce a tus candidatos a directores de IAB – Leonidas Rojas

18 JUN 2020 2 min read
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Conoce a Leonidas Rojas – Senior Sales Director Comscore, Chile & Argentina 

Leónidas Rojas Primus es director para la operación de Comscore en el cono sur de Latinoamérica. Ha estado con la organización por mas de 5 años liderado la operación de Chile y ahora también Argentina y Uruguay. Posee experiencia en el ámbito de tecnología trabajando para compañías como Microsoft y en investigación de mercado aperturando la operación de Euromonitor para Latam.

Leónidas en Ingeniero Comercial, con grado de bachiller en ciencias políticas y económicas por la Universidad de Alberta en Canadá con post título en dirección comercial por la Universidad de Chile y es actualmente vicepresidente en ejercicio de la IAB.

¿Cuál será tu aporte como director de IAB?

Al igual que en este periodo de dos años como miembro del directorio, busco seguir empujando que IAB sea una organización cada vez más robusta para sus socios y la industria fortaleciendo elementos claves como:

  • Apoyar a nuestros socios en su desarrollo de negocios, conectándolos con ideas y soluciones globales y locales
  • Apoyar fuertemente en el robustecimiento de la industria digital en la economía chilena, principalmente mejorando y robusteciendo las competencias digitales de profesionales y empresas.
  • Poner a IAB como un referente en la industria respecto de información de punta y mejores prácticas en el ecosistema digital

¿Cuáles son los retos de la industria en medio de esta crisis, y cuáles serán los desafíos en el 2021?

Tanto la crisis social como la sanitaria que vivimos hoy los considero aceleradores más que catalizadores de cambios respecto de las problemáticas que suponen para cualquier negocio. Para la industria digital Chilena en específico, el reto debe ser acelerar la reafirmación a la industria de publicidad que el ecosistema digital es un vehículo de comunicación eficiente y seguro, que posee métricas claras y un entorno competitivo que beneficia la inversión y privilegia las buenas prácticas, con lo cual sea un espacio confiable y estratégico en el mediano y largo plazo.

Respecto de 2021 es algo de futurología y eso no me acomoda, pero si tuviera que adentrarme pienso que un gran desafío es asegurarnos como industria que sea un año en donde las experiencias de negocios que recorrimos en 2019 y 2020 con todas sus dificultades y oportunidades, se consoliden y profundicen como conocimiento transversal y sostenido para encarar nuevos desafíos y no como una historia anecdótica que contar. Todos debemos empujar en esa dirección desde nuestras veredas de trabajo.

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