IAB NEWS

Conoce a tus candidatos a directores de IAB – Manuela Chicharro

16 JUN 2020
  • 01

Conoce a Manuela Chicharro – Directora Comercial de Mediastream

Más de doce años de experiencia en el mundo de los negocios online y marketing digital, principalmente en medios de comunicación. Experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales y negocios digitales. Trabajé en Grupo Copesa durante 10 años como Gerente de Medios Digitales del grupo y actualmente soy Directora Comercial de Mediastream, donde llegué a iniciar operaciones de equipo de publicidad digital y actualmente lidero equipo comercial y marketing de la compañía. Fui parte del directorio de IAB durante 8 años como representante de COPESA y actualmente participo activamente como instructora de IAB Chile

Le hicimos algunas preguntas a Manuela sobre su candidatura:

¿Cuál será tu aporte como director de IAB?

Tengo mucha experiencia en el mundo de la publicidad digital, trabajé en medios, donde impulsé la transformación digital y desarrollé la diversificación de formatos digitales, y actualmente soy parte de una empresa de tecnología que presta servicios tecnológicos y publicitarios a los medios a lo largo de todo Latinoamérica, lo que me permite tener una visión amplia de la industria y aportar a ella desde la vereda en que me encuentre. Soy participante activa de IAB Chile y estar en el directorio nuevamente me va a permitir seguir aportando con mucha energía a este grupo de profesionales que dedican gran parte de su tiempo a hacer que la industria digital en Chile sea cada vez más fuerte.

¿Cuales son los retos de la industria en medio de esta crisis, y cuáles serán los desafíos en el 2021?

Para mí, el gran desafío que tiene la industria hoy es lograr ser visible como un real aporte al país en medio de esta crisis. Apoyar a las pymes y, a la vez, ofrecer herramientas que generen valor para salir adelante.
Por otro lado, uno de los grandes desafíos para el 2021 es que la publicidad digital logre evidenciar el valor que entrega a sus clientes. Utilizar de forma correcta las diferentes herramientas que tenemos a disposición, partiendo por la tecnología y la creatividad, para lograr que nuestros clientes cumplan sus objetivos a través de nuestras plataformas. Mientras más eficientes seamos y más valor logremos entregar a quienes nos compran publicidad, mejores resultados a vamos a tener todos. 

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.