IAB NEWS Por IAB

Conoce a tus candidatos a directores de IAB – Sergio Jimenez

17 JUN 2020 2 min read
  • 01

Conoce a Sergio Jimenez – Media Domain Lider Kantar

Soy Sergio Jiménez y trabajo hace 10 años en Kantar. Soy consultor en marca y comunicación y líder del domain de Media en Chile. Trabajo con grandes marcas apoyando con conocimiento experto sobre marca y comunicación.

En los últimos 5 años me he enfocado en proveer a la industria el conocimiento de Kantar sobre buenas prácticas en campañas multimedia, con publicaciones como la serie de estudios AdReaction y ClickToBrand, que han servido como guía a muchas compañías en Latam.

¿Cuál será tu aporte como director de IAB?

Me gustaría mucho poder compartir mi visión respecto del ecosistema digital, sobre desde la observación de mercados donde la construcción de marca a través de digital es fuerte, para ayudar a impulsar la industria local.

¿Cuáles son los retos de la industria en medio de esta crisis, y cuáles serán los desafíos en el 2021?

A mi modo de ver, el desafío de la industria es poder demostrar el ROI de los esfuerzos en digital. Vemos como algunas  grandes compañías vuelcan su inversión a estos medios, no siempre obteniendo los retornos esperados. Esto muchas veces pasa por no tener la creatividad adecuada a cada medio, o un mix poco optimizado. La falta de parámetros robustos dificulta la toma de decisión y ralentiza el desarrollo del advertising digital.

En 2020 se están incorporando muchos nuevos consumidores al e-commerce. El advertising digital convive de manera natural con ello, y por lo tanto las marcas mejor preparadas sacarán los mejores réditos. IAB tiene un rol importante como difusor de diversas ópticas y creo que mi experiencia puede ser un buen aporte, sobre todo desde la experiencia en mercados más desarrollados.

 

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.