IAB NEWS Por IAB

Conoce más sobre la evolución del consumidor digital latinoamericano

27 OCT 2022 5 min read
  • 01

La semana pasada ya les contamos sobre el lanzamiento de la versión pública del Estudio «Conexión Latam: Conoce más sobre la evolución del consumidor digital latinoamericano». Los hallazgos de este estudio es entender, desde el imaginario de los internautas de la región, la experiencia que tienen en el ecosistema digital. La esencia del estudio Conexión Latam, es que sea de utilidad tanto para Publishers, Plataformas, Agencias y Anunciantes o cualquier empresa que busque accionar estrategias centradas en el consumidor utilizando los hallazgos nos llevan desde el para qué los internautas hacen lo que hacen en internet hasta sus motivaciones, IAB se planteó el reto de entender el entorno digital de los latinoamericanos para enfocar los esfuerzos de comunicación de las marcas e incentivar la demanda de productos y servicios.

Hoy los invitamos a revisar algunos de los insights de este estudio regional. En el podrás encontrar:

  • ¿Quién es el internauta latinoamericano?
  • Construcción de una estrategia regional
  • Consumo de plataformas de contenido 
  • Consumo de contenido digital 
  • Relación con la publicidad 
  • Compras en línea

Con los resultados de este estudio, comprobamos que sí existe un perfil homogéneo del internauta latinoamericano representado en 40% hombres y 60% mujeres.

¿Cuáles son sus motivaciones para navegar en internet?

¿Qué plataformas usan?

El internauta latino utiliza en promedio 7.2 plataformas entre las que destacan principalmente las relacionadas con Social Media y Plataformas de streaming Sin embargo las plataformas de buscadores, geolocalización y servicios de delivery y e-commerce también son muy utilizadas por el usuario.

Descarga acá la versión pública del estudio.

*En los próximos días los socios IAB Chile recibirán la versión completa para Chile 

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.