IAB NEWS

Conversamos con Ariel Vidal Country Manager The Valley Chile

16 JUN 2020
  • 01

The Valley e IAB, se unen para buscar un mismo objetivo:   Mejorar las competencias Digitales de los profesionales de hoy. 

Este es un espacio de inspiración, descubrimiento y reflexión, con opciones de capacitación para el entorno digital con un experiencia 100% online. 

Conversamos con Ariel Vidal, Country Manager The Valley Chile y esto fue lo que nos contó.

Cómo ves la industria del marketing hoy en Chile?

Creo que Chile ha evolucionado enormemente los últimos años en materia de Marketing, y justamente asociaciones como la Iab han contribuido notablemente en este avance, hasta hace unos años hablábamos de marketing por un lado, y marketing digital por otro, y hoy se ve más claridad que la integración de los canales on/off es vital, sin embargo, desde una mirada de nuestro ecosistema de conocimiento Digital y nuestra experiencia en España vemos que la industria de la publicidad y los medios de comunicación les ha costado asumir que la forma de hacer marketing ha cambiado y el dominio de herramientas es clave, por lo que aún tenemos varios desafíos por delante.

Cuál es el aporte de la alianza  The Valley e IAB para quienes trabajamos en marketing digital?

Hoy desde The Valley creemos ciegamente que la colaboración es clave, necesitamos construir alianzas y complementar capacidades, en este contexto la IAB conoce la industria y el negocio, lidera y posee un elevado poder de convocatoria, siendo un referente a nivel nacional, con una visión clara de generar cambios en la industria. Por otro lado The Valley posee una larga trayectoria en la generación de contenidos formativos y Programas en el mundo del Marketing entre otros, por su escuela de Negocios han pasado más de 8.000 alumnos en España y desde el año pasado en Chile, siendo una excelente oportunidad para poner a disposición de la industria una amplia oferta de contenidos, en distintas modalidades y traspasar best practices desde Europa a Chile.

Crees que este punto de inflexión, producto del Covid, va a traer grandes cambios en la industria?

No cabe ninguna duda que los últimos 8 meses en Chile, han marcado un antes y un después y en la forma de hacer negocios, primero por el estallido social ocurrido en Octubre, que dejó a muchas empresas sin capacidad de venta durante meses y ahora en Marzo lo ocurrido con el Covid para muchas vino a liquidar el poco oxígeno que les quedaba, en este contexto hoy las distintas industrias poseen más desafíos que nunca y el Marketing Digital se ha transformado en una herramienta indispensable para que las empresas sigan desarrollando sus negocios, estando cerca de sus clientes, o captando nuevos, de alguna forma creo que también esto pondrá urgencia en acelerar la transformación completa de la industria, y para ello necesitamos incorporar nuevas capacidades y herramientas concretas, el conocimiento es el origen para lograr la transformación en la forma de hacer las cosas.
Puedes revisar los diferentes planes de certificación acá.

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.