Estudio Latinoamericano de Consumo Digital
El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos (ECMyD) de IAB México ha analizado durante trece ediciones los usos y hábitos de consumo digital entre los internautas mexicanos. El reporte engloba aspectos como la exposición a la publicidad, el uso de redes sociales, la preferencia de contenido y su formatos entre otros aspectos.
En colaboración con las demás asociaciones de IAB en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay surge la necesidad de tener un estudio de alcance regional que permita entender la relación del consumidor latinoamericano con los esfuerzos de comunicación de las marcas en un entorno digital para incentivar la demanda de productos y servicios.
El reporte se utilizará con el fin de generar información útil como referente para la industria, materiales educativos y estudios de mercado para los socios de las distintas asociaciones IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, la prensa y el público en general.
Se presentará un abstract del estudio a principios de septiembre, la presentación pública se hará en el evento regional de IAB, Beyond Digital.
Edición 2021: https://iabeyondigital.com/
III. Metodología:
Como parte de los materiales requeridos para evaluar todas las casas de estudio participantes, la información necesaria en la propuesta debe incluir:
El Presupuesto destinado al estudio se divide en tres partidas, siendo estas: un porcentaje en efectivo, uno más en intercambio y la última parte en patrocinio al tratarse de un proyecto de industria con importante exposición para el proveedor de la metodología.
Presupuesto estimado: $50,000 USD
Proceso de selección
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.