IAB NEWS Por IAB

Convocatoria a agencias de Investigación para el Estudio Latinoamericano de Consumo Digital

21 FEB 2022 5 min read
  • 01

Estudio Latinoamericano de Consumo Digital 

  1. Antecedentes: 

El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos (ECMyD) de IAB México  ha analizado durante trece ediciones los usos y hábitos de consumo digital entre los internautas mexicanos.  El reporte engloba aspectos como la exposición a la publicidad, el uso de redes sociales, la preferencia de contenido y su formatos entre otros aspectos.

  1. Objetivo

En colaboración con las demás asociaciones de IAB en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay surge la necesidad de tener un estudio de alcance regional que permita entender la relación del consumidor latinoamericano con los esfuerzos de comunicación de las marcas en un entorno digital para incentivar la demanda de productos y servicios.

  1. Tener un perfilamiento actitudinal del internauta digital mediante una segmentación.
  2. Conocer del lado del consumidor las estrategias cross media así como la exposición publicitaria y su relación con la intención de compra.
  3. Comprender el uso y penetración de las nuevas tecnologías (contactless, VR, agregadores de contenido entre otros), el rol que tiene la privacidad y uso de datos para las experiencias personalizadas. 

El reporte se utilizará con el fin de generar información útil como referente para la industria, materiales educativos y estudios de mercado para los socios de las distintas asociaciones IAB en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, la prensa y el público en general. 

Se presentará un abstract del estudio a principios de septiembre, la presentación pública se hará en el evento regional de IAB, Beyond Digital. 

Edición 2021: https://iabeyondigital.com/

III. Metodología:

  • Set up y Levantamiento
      • Representatividad regional en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 
      • Muestra regional: 3000 / Muestra por país: 500 
      • Edad: 15 años en adelante
      • Todos los niveles socioeconómicos
      • Metodología de segmentación por perfiles de consumidor digital
    1. Información requerida:

    Como parte de los materiales requeridos para evaluar todas las casas de estudio participantes, la información necesaria en la propuesta debe incluir:

    • Descripción de la empresa
    • Presencia regional  con panel en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay
    • Descripción detallada de la metodología y cómo la propuesta contribuye a lograr el objetivo del estudio
    • Descripción detallada del diseño y selección de la muestra
    • Timeline (incluyendo diseño, kick-off, set up, data collection, análisis y elaboración del reporte)
      • Tiempo estimado del proyecto: 20 semanas
      • Presentación: 6 de septiembre
    • Experiencia anterior con estudios de usos y hábitos en un entorno digital:
    • ¿Cuántos estudios de esta naturaleza ha realizado tu empresa en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú o Uruguay ?
    • ¿Cuántos estudios de esta naturaleza ha realizado tu empresa a nivel regional?
    • ¿Cuántos estudios de esta naturaleza ha realizado tu empresa internacionalmente?
    • ¿Tu empresa ha realizado estudios enfocados en Consumo Digital? De ser así, complementa tu respuesta con material que soporte dicha experiencia.
    • Descripción y ejemplos de entregables estándar ( 5 entregables finales):
      • Se solicitan 3 versiones del estudio (corte regional):
    • Versión Pública (resumen ejecutivo)
    • Versión Socios (resultados generales con cortes demográficos y/o análisis a profundidad adicionales)
    • Versión Patrocinador (versión extendida con resultados detallados y/o análisis adicionales de valor para el patrocinador)
    • Se solicitan 2 versiones del estudio (corte nacional):
    • Análisis por país (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay)
      • Versión pública (resumen ejecutivo)
      • Versión Socios (resultados generales con cortes demográficos y/o análisis a profundidad adicionales)
    • Personas que forman parte del equipo que trabajará en este proyecto, cuál es su experiencia y cuál será su rol

     

    1. Presupuesto

    El Presupuesto destinado al estudio se divide en tres partidas, siendo estas: un porcentaje en efectivo, uno más en intercambio y la última parte en patrocinio al tratarse de un proyecto de industria con importante exposición para el proveedor de la metodología. 

    Presupuesto estimado: $50,000 USD

    Proceso de selección

    1. Las propuestas que cubran los criterios de selección serán recibidas por correo electrónico a estudios@iabmexico.com hasta el Viernes 24 de febrero a las 23:59 hrs.
    2. La propuesta elegida será tomando en cuenta la evaluación, recomendaciones y el análisis económico que la Gerencia  y Dirección General de IAB Argentina, IAB Chile, IAB Colombia, IAB México, IAB Perú e IAB Uruguay

IAB News Recomienda

Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.