La tendencia: La escucha de podcasts aumenta y los anunciantes se dan cuenta. El gasto en publicidad en podcasts en EE.UU. está aumentando a tasas porcentuales de dos dígitos cada año y superará los 2.000 millones de dólares el próximo año y alcanzará los 3.000 millones en 2026.
El año pasado, el número de marcas que compraron anuncios en podcasts aumentó un 14%, según MediaRadar. Las marcas de tecnología, medios de comunicación y finanzas fueron las que más gastaron en anuncios de podcast en 2021.
Este año, más de la mitad de los anunciantes quieren aumentar sus presupuestos de publicidad en podcasts, según una encuesta realizada en 2021 por Advertiser Perceptions entre 255 anunciantes estadounidenses.
Spotify gana volumen: De las dos plataformas de podcasts de las que hacemos un seguimiento de los oyentes, se espera que Spotify aumente de forma constante su audiencia cada año hasta 2026, mientras que el número de oyentes de Apple se mantendrá más o menos estable durante ese tiempo. Spotify ha realizado una serie de adquisiciones para ampliar su negocio de podcasts.
Tomarse un tiempo libre: Los consumidores están aumentando el tiempo que escuchan podcasts. Este año, estimamos que el tiempo dedicado a los podcasts entre los adultos estadounidenses aumentará un 15,1%.
Fuente: eMarketer
Te presentamos las últimas noticias del marketing digital nacional, de nuestros socios y de la industria mundial.